Detienen a dos carballeses por dañar un cajero del BBVA

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Los captaron las cámaras.
Los captaron las cámaras.

Los hechos sucedieron el pasado día 7 en la calle Desiderio Varela

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Carballo detuvieron a dos jóvenes de Razo, que responden a las iniciales J. A. M. P. y S. R. R., como presuntos autores de un delito de daños, cometido el pasado sábado día 7 en el cajero del BBVA de la calle Desiderio Varela.

Los implicados, según fuentes policiales, entraron en el citado cajero sobre las 01.00 horas de la madrugada y la emprendieron a patadas y puñetazos contra la cámara, la pantalla y la puerta de acceso.

Los agentes encargados del caso, una vez visionadas las cámaras de seguridad de la propia sucursal pudieron identificar a los supuestos autores, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Carballo, que decretó su libertad con cargos. Los desperfectos causados, según informa la propia Guardia Civil en un comunicado, fueron valorados por los técnicos en unos 5.000 euros, lo que, en parte, influye en la calificación del tipo delictivo.

Violencia machista

Por otra parte, los propios agentes carballeses detuvieron en las últimas horas un vecino de la localidad, que responde a las iniciales J. D. G, como presunto autor de un delito de violencia machista. Según fuentes policiales, habría amenazado a su expareja al no asumir que esta rompiese la relación con él.