Prorrogado el plazo de ejecución de las obras de O Chorís, en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La junta de gobierno local adjudicó, además, el contrato de suministro, por renting y una duración de 48 meses, de aparatos de cardio y musculación para las salas fitness de los complejos deportivos Vila de Noia y Carballo Calero

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local carballesa, reunida ayer, dio luz verde a varias prórrogas y modificaciones. Una de las más destacadas es la ampliación del plazo de ejecución de las obras de reurbanización en el barrio de O Chorís, en el entorno del complejo Vila de Noia, CEIP Fogar e IES Alfredo Brañas. El período se amplía al 30 de junio, por lo que las clases terminarán antes que los trabajos. Asimismo, se prorrogó por un año el contrato administrativo de organización y vigilancia del espacio donde se desarrolla el mercado de A Milagrosa (hasta febrero del 2017). En este mismo sentido, se amplió en una aplicación móvil el mantenimiento de las herramientas informáticas de gestión municipal.

Aparatos para las salas fitness

La junta de gobierno local adjudicó, además, el contrato de suministro, por renting y una duración de 48 meses, de aparatos de cardio y musculación para las salas fitness de los complejos deportivos Vila de Noia y Carballo Calero: a la empresa Exercycle SL, por un importe de 94.123 euros. La compañía aportará sin coste adicional una cinta de correr y 150 metros de suelo de goma: se comprometió asimismo a ejecutar unas mejoras valoradas en 6.000 euros, sin que repercuta en las arcas.

Y además

Otra de las cuestiones abordadas en la junta de gobierno carballesa fue la aprobación del programa de ejercicio físico para mayores de 60 años, entre el 1 de octubre y el 30 de junio del 2017. Se dio luz verde, además, a una subvención nominativa de 25.000 euros a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, para su labor.

Quedó constituida, finalmente, la comisión de fiestas de San Xoán, integrada, en representación de la asociación cultural San Xoán, por María José Souto (presidenta), Gustavo Lorenzo (secretario), Sergio Varela, José Luis Fraga, Daniel Pérez y Manuel Fariña (vocales) y, en representación del Concello, como vocales, por las edilas Mar Eirís, Inés Rodríguez y por la jefa del Servizo de Cultura, Maricarmen Catro.