El Carballo a un Paso inicia en La Seu d´Urgell el torneo nacional de basket cadete

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El primer adversario de los tres de la primera fase es el Valencia CB

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo Carballo a un Paso Xiria de Carballo inicia hoy en La Seu d´Urgell el campeonato de España de clubes de baloncesto cadete.

La formación de Arturo Ferraces disputa la primera fase, en la que está encuadrada en el Grupo D, con tres partidos ante rivales como el Valencia CB, con el que iniciará el partido a las 17.00 horas. Los siguientes adversarios serán, el lunes, a las 19.30 horas, el Hospitalet, y finalmente, el martes, a las 17.00 horas, jugarán contra el Gran Canaria. Ganar un partido supondrá, casi con toda seguridad, que el equipo pasaría a la ronda de octavos de final, que comenzarían el miércoles, día 25.

Arturo Ferraces, que cuenta con la colaboración de su segundo, Héctor Añón, desplazó a doce jugadores Juan López, Anxo Estany, Javier López, Jorge Mato, Luciano Calvo, Martín Vidal, Enrique Melini, Javier Souto, Manuel García-Argüelles, Carlos Fraga, Eduardo Castro y Mario López. Además de viajar un grupo de padres, el directivo Marcos Díaz Molk es el responsable de la expedición.

Clasificación

La formación carballesa disputa la competición después de ser el campeón gallego.

Para ello se impuso a rivales de gran potencial en la comunidad como son Instituto Rosalía y Peleteiro, de Santiago; Estudiantes, de Lugo; Sigaltec, de Vilagarcía; Construcciones Cal, de Tui; Blanco Amor y Bosco Salesianos, de Ourense; Culleredo, Basquet Coruña, PBB A, de Porriño y Santo Domingo, de Betanzos. El conjunto está demostrado que ha salido una buena hornada. Ya la pasada temporada fue campeón en el torneo infantil.