Dos derbis centran el interés del Torneo de Fútbol 7 carballés

Cristina Viu Gomila
cRISTINA vIU CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La presentación tuvo lugar en el campo carballés As Eiroas.
La presentación tuvo lugar en el campo carballés As Eiroas. casal

El Barça-Madrid y el Dépor-Celta se jugarán en As Eiroas el día 18 a última hora

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Será en la segunda jornada cuando se podrán ver dos grandes derbis del Torneo de Fútbol 7 alevín Concello de Carballo. Serán dos partidos de la máxima rivalidad. La competición es la única en España que se juega en forma de liguilla, por lo que todos los participantes juegan contra todos, pero los encuentros más esperados serán, probablemente, el Barça-Madrid (sábado 17 de junio, 20.30 horas) y el Deportivo-Celta, que se disputará a continuación.

Abrirán el programa el Porto y el Lugo y el Real Valladolid y las Escolas de Fútbol Luís Calvo Sanz, para las que fue creado este torneo que fue presentado en As Eiroas. Chano Calvo, presidente de la entidad, destacó que, por fin, se consiguió reunir a los dos principales equipos de España, precisamente cuando se cumplen 15 años de una iniciativa que ha contribuido al buen momento que vive el deporte de competición en Carballo.

También están inscritos el Porto, que hace internacional el torneo y el Lugo y el Real Oviedo, además de un décimo equipo cuya identidad aún no se conoce.

Uno de los cambios este año es el abandono del fútbol 8, una modalidad que solo se juega en Galicia. Será en esta ocasión fútbol 7.

Para dar una idea del movimiento que habrá en las instalaciones de As Eiroas durante esos días, solo el sábado se jugarán 30 partidos, entre las 10.00 y las 21.05 horas. La final será el domingo, a las 13.35 horas.