Los alevines del Xiria Telepizza entran en la fase final de balonmano

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La clasificación se produjo al vencer en el último encuentro de la liga regular

18 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xiria Telepizza de Carballo disputa la fase final alevín Balonmano 7 después de ganar en el último partido de la liga regular a otro conjunto carballés, el LK Xiria, por 6-2.

LK Xiria: Miguel (2), Nina (1), Álvaro (4), Natalia, Anna (1), Juanma (4), Samuel R., Álex (1), Nerea, Alberto y Lucía (3).

Xiria Telepizza: Elena (2), Ángel (3), Julián (6), Mateo, Lara (3), Marta, Andrés (1), Pedro (1) y Asel (3).

El conjunto vencedor estuvo más acertado en los dos primeros cuartos, en los que logró encarrilar la victoria, eso sí, por la mínima. En el tercer parcial, el LK logró imponerse con autoridad, pero en el cuarto y último, el Telepizza se aseguró los dos últimos puntos del juego y, por tanto, alcanzar la tercera plaza.

Clasificación

Los cuatro primeros clasificados de la competición lucharán por una plaza en la fase final.

La clasificación quedó de la siguiente forma: Colegio Liceo verde B-7, 71 puntos ; Escola Municipal Abegondo A B-7, 68; Xiria Telepizza Carballo y Escola Municipal Abegondo B B-7, 63; Escolas OAR B-7, 62; LK Xiria, 52; Arteixo Balonmán B-7, 42; Culleredo Paxariñas B-7, 34; Colegio Liceo Blanco B-7, 25; Culleredo Dxts Rayman B-7, 19; Balonmán Xallas B-7, 7, y Balonmán Ártabro B-7, 6 puntos.

La fase final se jugará en las instalaciones del colegio Liceo de A Coruña. El conjunto del LK Xiria concluyó sexto en la fase regular, acusando en la segunda vuelta bajas importantes de larga duración en la plantilla. Mientras que el Xiria Telepizza Carballo cuajó un gran campeonato, con un saldo de 29 victorias y solo cinco derrotas.