Martín será baja y Brais, duda para el partido del Calvo en Vigo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El Calvo Xiria derrotó al Porriño con gran autoridad en la última jornada disputada en Carballo.
El Calvo Xiria derrotó al Porriño con gran autoridad en la última jornada disputada en Carballo. ana garcía

Balonmano El conjunto carballés pretende cantar el alirón en la liga

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La baja de Martín, por la lesión en un dedo de la mano, y la duda de Brais, por enfermedad, son los principales inconvenientes que tiene la plantilla del Calvo Xiria para afrontar el sábado en Vigo el partido más trascendente de su dilatada historia: el campeonato de Primera División Nacional de balonmano ante el Lavadores.

El entrenador carballés, Marcos Rodríguez, tiene tan solo la duda de Brais o Martín para configurar la alineación. El partido comenzará a las 19.00 horas y tendrá lugar en el pabellón Lavadores de Vigo. El equipo necesita la victoria, ya que el Chapela está a un punto en la clasificación.

Para el preparador el encuentro será uno más de la temporada, aunque matiza: «Así que finalice ya será otra cosa. Ahora vamos a llevar la misma mecánica de un partido cualquiera. Saldremos de Carballo a las 15.45 para llegar a Vigo con tiempo suficiente. Durante la semana los entrenamientos fueron lo más normales posibles».

El Calvo Xiria de Carballo peleará por su primer título. Hasta ahora fue subcampeón de la liga nacional en las temporadas 2010-2011 y 2013-2014, temporadas en las que los carballeses disputaron las fases de ascenso a División de Honor B en Segovia y Ciudad Real.