El Carballo Interplay arranca con dos estrenos y una novedad

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

La primera jornada del festival incluirá también una mesa redonda sobre los contenidos en gallego

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del festival Carballo Interplay arranca hoy y lo hace a lo grande: ofreciendo varias proyecciones de estreno y sacando a la palestra una de las novedades del programa. Los actos darán comienzo a las 11.30 en el Fórum con la inauguración, en la que junto a las autoridades carballesas y a las responsables de la organización estarán los integrantes del jurado encargado de valorar las webseries a concurso: Noel Ceballos (de Hermanos Podcast), Niko Gómez (creador de Cálico Electrónico), Miriam Hernánz (directora de LabTVE), la youtuber Carlota Núñez (Dulcedeleche), Araceli Gonda (Asociación Galega de Guionistas) y Jorge Coira (Asociación de Directores e Realizadores de Galicia),

«Muerte al youtuber»

12.30. Fórum. La primera proyección de este Carballo Interplay tendrá como protagonistas a los profesores (David Saínz y Teresa Segura) y los alumnos del obradoiro de creación de webseries desarrollado en días pasados en el marco de las actividades del ciclo Formacip y que tendrán ocasión de mostrar el proyecto al que han dado forma: Muerte al youtuber.

 

 Competición

16.00 y 17.30. Pazo da Cultura. Proyección de parte de las webseries de la categoría nacional (16) y de la totalidad de las aspirantes en la competición gallega.

 

 Mesa redonda

19.00. Pazo. Bajo el título de Hai lingua para o tubo? se desarrollará una mesa redonda sobre los contenidos en gallego. Participarán representantes de Poetarras y Páramo Pictures, conocidos por sus versiones satíricas de éxitos musicales, y las creadoras de Fame, la webserie ganadora del primer premio del año pasado en la categoría de versión original en gallego.

 

 «Pitching» de proyectos

20.00. Pazo. Una de las novedades de este Carballo Interplay es la creación de un premio para el desarrollo de una webserie en gallego. Los promotores de las cuatro propuestas finalistas defenderán sus proyectos ante el jurado encargado de decidir quién se llevará los 1.500 euros necesarios para producir tres episodios.

 

 «Estirpe»

22.30. Pazo. La primera jornada concluirá con el preestreno en Galicia de Estirpe, un largometraje que supone el debut del director coruñés Adrián López y que ha sido financiado en buena parte mediante crowdfunding. Llega a Carballo solo unos días después de su paso por el Festival de Cine de Málaga.