Los focos del audiovisual se dirigen de nuevo hacia Carballo

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Webseries y creadores harán de la localidad un hervidero de nuevos contenidos y formatos

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo cuenta ya las horas para el inicio de la tercera edición del festival de contenidos audiovisuales que durante tres jornadas volverá a dirigir el foco de los nuevos formatos, contenidos y lenguajes hacia la capital bergantiñana.

Ayer, el Fórum Carballo ?que será escenario del apartado más divulgativo del programa? acogió la presentación oficial de esta cita que sigue creciendo y sumando propuestas. «Estamos moi orgullosos de volver acoller este festival», apuntó el edil de Promoción Económico, Xosé Regueira, para destacar que el Carballo Interplay ha situado a la localidad «no mapa audiovisual».  Tras cursar invitación a disfrutar del programa a todos aquellos interesados en divertirse y «aprender moito»,  el edil cedió la palabra a la directora del festival, Sonia Méndez, quien agradeció la renovada confianza del Concello y recordó algunos de los aspectos más destacados de un programa que ya han ido desvelando durante las últimas semanas.

Méndez destacó el gran número de aspirantes al certamen de webseries, la composición del jurado, la creación de un premio al mejor proyecto de webserie en gallego (dotado con 1.500 euros para su materialización) y el hecho de volver a contar en Carballo con Teresa Segura y David Saínz. Los padrinos del festival, además de presentar el viernes en primicia en Carballo el primer capítulo de la segunda temporada de Entertainment estrenarán el jueves la webserie que han realizado con los alumnos de su obradoiro del ciclo Formacip.

Muerte al youtuber es el título de esta obra, según desveló María Yáñez, responsable de contenidos del festival, quien hizo hincapié en la gran variedad de formatos presentes en esta tercera edición del festival.

«Todos somos Interplay», apuntó por su parte el alcalde, Evencio Ferrero, para cerrar el acto. Pero antes de hacerlo, reafirmó el «compromiso» y la «sensibilidad» de Carballo hacia la gente creativa y deslizó una crítica a la Xunta por su política «errática» en este ámbito.

Jueves 5

11.30.?Apertura.

12.30.?Proyección Formacip.

16 y 17.30.?Webseries

19.00.?Mesa redonda.

20.00.?Webseries en gallego.

22.30.?Estreno de Estirpe.

Viernes 6

10.30.?Mesa redonda.

12 13 y 17.?Ponencias.

16 y 19.?Webseries

20.?Estreno de Enterteiment.

22.30.?Os Da Suisa.

Sábado 7

10.30. Mesa redonda

12.00.?Código Fonte Audiovisual.

13.30.?Hermanos Podcast.

16 y 17.30.?Webseries.

20.00.?Gala de premios

23.00.?Malandrómeda.