El Calvo pretende asegurarse el ascenso ante el Porriño

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Manu es uno de los jugadores fijos de Marcos Rodríguez para jugar en Carballo ante el Porriño.
Manu es uno de los jugadores fijos de Marcos Rodríguez para jugar en Carballo ante el Porriño. ana garcía

Con un triunfo, los de Rodríguez lograrán la meta

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria disputa hoy su último partido de la temporada en Primera División Nacional de balonmano en su cancha, y lo hará frente al Porriño. Los puntos en juego asegurarían a los hombres de Marcos Rodríguez su clasificación para la fase de ascenso a División de Honor y lo mantendría una jornada más como líder.

El encuentro, que comenzará a las 18.00 horas en el pabellón Vila de Noia, tendrá el arbitraje de Pedro Arias y Aarón Sestay, del Colegio Gallego. Los jugadores locales esperan contar con el apoyo de un público que se haga notar en las gradas con sus gritos de ánimo. Por ello, la directiva de Xiria hizo un llamamiento durante esta la semana para que acudan, además de declarar el encuentro de puertas abiertas, así que no habrá que pagar la entrada.

En lo deportivo, Marcos Rodríguez dispondrá de todos sus hombres y espera encarrilar el encuentro e intentar evitar los apuros de las últimas jornadas. Para el entrenador, «es importante salir a la cancha muy mentalizados. Nuestro juego tiene que basarse en una sólida defensa y después imponer el ritmo de partido. Esta semana se trabajó bien y espero -dice- que eso se note en el transcurso del choque».

De todas formas, Rodríguez no se fía nada del Porriño: «Es un equipo incómodo, que te puede hacer daño si no haces las cosas como debes».

También espera dar una satisfacción a los aficionados, que en las últimas jornadas están animando al equipo y eso, lógicamente, se percibe en el comportamiento de unos jugadores que lo están dando todo para conseguir el primer título de liga nacional.

En la primera vuelta del campeonato, el Calvo Xiria ganó en la cancha del Porriño por 28 a 17 en un encuentro en el que los carballeses exhibieron su potencial.

Primera División Nacional