El Carballo Interplay mostrará webseries de todo el mundo

Á. P.

CARBALLO MUNICIPIO

Poetarras volverá a estar presentes en el festival.
Poetarras volverá a estar presentes en el festival. ana garcía< / span>

«Youtubers» y otros representantes de los nuevos formatos tendrán un espacio propio en el festival

02 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Argentina, Nueva Zelanda, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, Irlanda, Italia, Austria, Brasil, Uruguay... La repercusión de las dos primeras ediciones del festival de contenidos digitales Carballo Interplay ha traspasado fronteras atrayendo el interés de creadores de webseries de esos y otros países. Así, de las más 120 obras presentadas a la tercera convocatoria del concurso carballés -que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo-, 55 son de producción internacional frente a las 9 en versión original en gallego y las 58 procedentes del resto del Estado. Aunque no todas ellas podrán optar a los premios, sino que la organización hará público en fechas próximas qué webseries serán finalistas.

Lo que sí ha trascendido ya es el nombre de los representantes del mundo de youtubers, vídeo bloguers, pranksters y viners que compartirán con el público del festival su experiencia en estos formatos en auge y con una legión de seguidores entre los más jóvenes.

Por Carballo pasarán la coruñesa Carlota Núñez, que cuenta con más de 68.000 suscriptores en su canal Dulcedeleche, en el que narra experiencias de su día a día; Diego Novelle (Tworumbel), con 12.000 seguidores y especializado en el humor y las bromas (los pranksters son los canales específicos de estos contenidos); y Rubén Lino, miembro del grupo Poetarras y usuario activo de la red social móvil Vine.

Además, Poetarras al completo (ganadores del premio a mejor webserie en gallego del primer Carballo Interplay y famosos por sus versiones de canciones conocidas, incluida la que dedicaron al río Anllóns) participarán en Hai lingua para o tubo, la sección en la que el Carballo Interplay analizará la presencia del gallego en los nuevos contenidos audiovisuales. Junto a ellos estarán Fame, sus sucesores en el palmarés del festival, y los lucenses Páramo Pictures.