Los actos del Día de la Mujer, uno a uno

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

08 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo

Mesa informativa y encuentro de emprendedoras. La jornada de hoy del inFórum 16 estará dedicada a las mujeres y reunirá en el Fórum de Carballo (20 horas) a media docena de emprendedores para que compartan sus experiencias profesionales. Además, la Cruz Roja instalará por la tarde una mesa informativa en la biblioteca Rego da Balsa.

Cee

Cuentos, desayuno y manifiesto. Mercedes Rodríguez ofrecerá sendas sesiones de cuentos para los alumnos del colegio de Brens (10) y de la unitaria de A Pereiriña (11). Además, habrá un desayuno coloquio en el centro social (10.15) y una lectura de un manifiesto en la plaza 8 de Marzo (12).

Nantón

Presentación de los PIMD Rural. Íntegro aprovecha esta jornada para presentar de forma oficial sus puntos de intervención á muller con discapacidade no rural y entregar las placas identificativas de cada municipio. El acto será en su sede de Nantón (Cabana) a las 12 horas.

Vimianzo

En la plaza del Concello y la biblioteca. La oenegé instalará un photocall en la plaza del Concello (por la mañana). El consistorio lucirá una pancarta conmemorativa y en la biblioteca será habilitado un Recuncho violeta con obras en clave femenina. 

Muxía

Libros sobre feminismo. La Biblioteca de Muxía también se suma a la celebración reservando un local destacado para los libros sobre feminismo.

De Cabana al Vilán

Visita al faro. Los alumnos y profesores de infantil y primaria del CRA Os Remuíños celebrarán la jornada en el faro Vilán con Cristina Fernández, la primera mujer farera de España.