«El balón me dio en el codo cuando iba de espalda, pero fuera del área»

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

La jugada fue determinante para el conjunto carballés, ya que supuso una nueva derrota, ahora en Noia

16 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex Sánchez balsa jugador del Bergantiños

La jugada que supuso la derrota del Bergantiños en Noia ante el equipo local (1-0) el domingo en Tercera División, un penalti cometido por Álex Sánchez, sigue coleando en Carballo. Con las cámaras de la TVG como testigo en directo en el campo San Lázaro, todos vieron que la pena máxima no fue tal. El jugador de supuestamente infractor, Álex Sánchez Balsa (Santiago, 1950) juzga la acción en la que el colegiado Breogán Antón Martínez (Ourense) pitó penalti, a pesar de las airadas protestas de los carballeses. El futbolista, que estudia para protésico dental en A Coruña, se siente a gusto en Carballo.

-¿Cómo fue la acción?

-El balón me dio en el codo cuando iba de espalda, pero fuera del área. No pude apreciar bien la jugada, pero cuando el colegiado pito todos mis compañeros le advirtieron de que había sido fuera del área. Al acabar el partido, directivos y aficionados me dijeron que estaba fuera del área, que se apreciaba perfectamente en las imágenes de la tele.

-La derrota supone un nuevo un traspié, y grande

-Era un partido muy importante para el Noia y para el Bergantiños, que estamos luchando para evitar las plazas de descenso. La derrota fue un palo después de la victoria la semana pasada ante el Alondras en Carballo. Pero nosotros debemos seguir trabajando para intentar salvar la Tercera División.

-¿Fue justo el resultado?

-En la primera parte ni nosotros ni ellos llegamos a la portería con peligro salvo en una o dos ocasiones. El campo no permitía florituras, estaba muy mal, muy embarrado. En la segunda parte tuvimos tres ocasiones muy claras de Rubén, Álex y Borja, además de un tiro al larguero de Padrón. La pena fue no aprovechar alguna de ellas para cuando menos empatar y después poder luchar para ganar. Lo cierto es que el Bergantiños llevó el peso y todos buscamos remontar el uno a cero adverso.

-El Bergantiños también pidió un penalti sobre Moreira.

-Cuando ocurrió esa acción en el área del Noia yo estaba muy lejos y me es difícil interpretar si es o no penalti. Lo que sí está claro es que Rubén, que estaba a su lado, reclamó al colegiado por esa acción porque interpretó que hubo derribo a Moreira. El colegiado no lo entendió así y no pitó nada.

-En los últimos partidos tiene más minutos de juego.

-Cuando fiché en el Bergantiños procedente del Betanzos a principio de temporada y llegado a estas alturas del campeonato, no me esperaba disputar los minutos que llevo. Solo toca trabajar por la semana e intentar que los entrenadores confíen en mí para seguir ayudando al equipo a conseguir el objetivo propuesto.

-¿Creen que pueden salvarse?

-La situación no es fácil, pero estamos trabajando todos mucho y estamos convencidos de que podemos conseguirlo. Lo que no debemos hacer es desanimarnos. Queda mucha liga y si seguimos con la fe que le estamos poniendo, la lucha y la entrega en los encuentros, los resultados tienen forzosamente que llegar.

-¿La falta fortuna al Bergantiños esta temporada?

-Lo cierto es que no tenemos mucha en función de cómo se van desarrollando los partidos. El equipo compite bien, pero siempre acaban produciéndose jugadas puntuales que deciden de forma negativa. La racha deberá de cambiar y nosotros tenemos que estar siempre dispuestos a dar todo lo que tenemos.