El Calvo Xiria doblega sin contemplación al Poio Artai y continúa como colíder

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Marcos Rodríguez reservó a varios jugadores con molestias ante el partido ante el Atlético Novás

15 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria de Carballo ganó en la pista del último clasificado de la Primera División Nacional de balonmano, el Poio Artai (22-34), en un partido en el que el entrenador Marcos Rodríguez hizo debutar al juvenil Gabriel Castiñeiras.

Poio Artai: Iago (Daniel); Juan (2), Cristian (1), Pedro (2), Antonio (4), Fernando (2), Gabriel (1), Matías (6), José (1) y Javier (3).

Calvo Xiria: Zúpez (Iago y Naya); Álex Calvete (6), Brais (2), Manu (3), Sergio (4), Uxío (4), Martín (2), Gonzalo (1), Ramón, Jorge (6), Javier (5) y el juvenil Gabriel Castiñeiras (1).

Árbitros: David Aja García y Alberto Ramos, del Colegio de Cantabria. Estuvieron bien.

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 4-7, 4-9, 5-11, 5-12, 6-15 (descanso), 9-19, 12-21, 16-26, 17-29, 20-30 y 22-24 (final).

Incidencias: Excelente entrada en el pabellón de A Seca, de Poio, con 350 espectadores, entre ellos se dejó sentir un grupo de Carballo.

El encuentro se desarrollo según el guion previsto, el conjunto carballés -que es colíder con el Chapela- no tuvo ningún tipo de problemas para imponerse al último clasificado. Las bajas con las que viajó el equipo y el hecho de que varias jugadores tuviesen molestias no fueron impedimento para la aplastante victoria.

El Calvo Xiria jugó más pensando en el próximo encuentro en casa ante el Atlético Novás, en el que está, posiblemente, en juego una de las dos plazas de ascenso a la División de Honor, que en el Poio Artai. Salvo los primeros cinco minutos, en los que no hubo un dominador claro, los carballeses impusieron su juego, sobre todo, con una gran defensa, y fue consiguiendo diferencias que se incrementaron de forma paulatina hasta llegar al descanso, con un 6-15.

Con el partido resuelto, la intensidad de los carballeses bajo y el entrenador Marcos Rodríguez se limitó a dar minutos a todos los jugadores. Empezó a reservar a los hombres que arrastraban molestias del partido ante el Lalín. De esta forma fue posible ver intervenir por primera vez al juvenil Gabriel Castiñeiras (Carballo, 1998), que pudo disputar 45 minutos del encuentro. Provocó un penalti e incluso marcó un tanto.

Clasificación

Después de disputadas 19 jornadas, el Construcciones Castro Chapela y el Calvo Xiria comparten la primera plaza de la clasificación, con 17 victorias y dos derrotas cada uno, y 34 puntos en su casillero.

Le siguen en la tabla At. Novás, 32; Lalín, 30; Luceros y OAR Coruña, 24; Seis do Nadal, 23; Bueu Atlético y SAR de Redondela, 17; Porriño, Granitos Ibéricos y Cañiza, 14; Lavadores, 11; Pontevedra, 10; Ártabro Novo Mesoiro, 4, y Poio Artai, 0 puntos.

En la próxima jornada, el conjunto carballés se medirá en el pabellón Vila de Noia al Atlético Novás. El conjunto vigués estará apoyado por un buen número de aficionados al jugarse los dos mucho en la liga.