«El nivel va a ser muy alto, por lo que esperamos que se batan muchos récords durante el fin de semana»

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Quintela Díaz, Queco (Carballo, 1974) es el director deportivo de la Federación Gallega de Salvamento y uno de los máximos responsables del desarrollo de la competición que tendrá lugar durante dos jornadas en Carballo.

-¿Cómo se presenta la competición?

-El nivel va a ser muy alto, por lo que esperamos que se batan muchos récords durante el fin de semana.

-¿Tan optimista es?

-Al ser el número de participantes tan alto, se exigió por primera vez en las categorías de infantil y cadete unas marcas mínimas. Por esa razón, estarán los mejores 24 tiempos en cada serie, sea masculina o femenina.

-¿Podemos hablar de favoritos?

-La competición se presenta muy interesante y, sobre el papel, el Sysca, el Sada, el Cerceda y el Arteixo parten como favoritos para luchar por el título.

-¿Habrá novedades?

-Sí, porque en algunas pruebas será la primera vez se compitirá por primera vez y por lo tanto los resultados de la liga, celebrada recientemente, marcarán el camino a seguir.

-¿Qué nadadores son favoritos?

-Forzosamente nos tenemos que remitir a los récords de la liga, como los de Xoel Lorenzo y Roi Lorenzo, del Sada; Óscar García y Daniel Andújar, del Umia; Antía Martínez, del Cerceda; Sara Cortizo y Lara López, del Sada; Marta Troitiño, del Umia, y Carla Fernández, del Arteixo, entre otros, pero la piscina de Carballo dará muchos más.