Un cumpleaños festejado durante varias jornadas que se cerrará mañana con fiesta

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Rosa Leis, directora de Geriatros en Carballo, concuerda en que diez años bien valen una celebración. De hecho, el festejo «ya está siendo», y «por todo lo alto». Empezaron el pasado sábado, día 6, y acabarán mañana, viernes.

Tal y como explicó en Radio Voz Bergantiños, y dado que coincidía con el carnaval, han orientado la temática hacia ese sentido, con una importante presencia, además, de la música. Empezaron el primer día con una exposición fotográfica, Diez años compartidos, en la que han recopilado imágenes de residentes y trabajadores de todo este tiempo. Organizaron asimismo un taller de rosquillas y disfrutaron de la actuación de Meigallos da Nosa Terra. En el resto de las jornadas hubo juegos populares y actividades varias, «sobre todo un poquito de fiesta». El domingo tocó una merienda especial con flores de carnaval y, el lunes, los residentes simularon un fragmento del musical El rey León. Cocido, filloas y juegos de habilidad protagonizaron la jornada del martes de carnaval y, ayer, Geriatros recibió la visita (y la música) del grupo Amigos del Acordeón de A Coruña. Para hoy, jueves, se programó la misa de aniversario: será en la capilla del propio centro, a las 11.30 horas. Finalmente, para mañana, ya a modo de cierre de actos, se organizó una comida especial en la que participarán los residentes, que podrán disfrutar además de la actuación de un dúo musical.

«Les encanta. Bailar, la música... lo disfrutan mucho», dice Leis sobre cómo disfrutan los mayores estas iniciativas: «Acordeón, gaitas, un dúo... es de lo que más les gusta, y también los juegos populares, que los traspasa un poquito a antaño. Asimismo, las manualidades, con todos los talleres que la animadora del centro les va haciendo día a día y que nuestros mayores disfrutan mucho».