El PSOE llevará a los plenos de la zona mociones para los carnés de fitosanitarios

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Los portavoces del partido en Bergantiños se reunieron en Carballo

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Bergantiños llevará a los concellos de la zona mociones para instar a la Xunta a poner medidas inmediatas para que los vecinos interesados pueden obtener el en Galicia el carné de manipulador de productos fitosanitarios, y además de manera gratuita.

Fue una de las medidas tratadas en la asamblea celebrada en Carballo por los representantes socialistas comarcales, a la que acudió el portavoz del partido de Medio Rural en el Parlamento de Galicia, Pablo García. De hecho, asistió para darles datos al respecto, de esos carnés de manipulador y aplicador de productos fitosanitarios, «cuestión que afecta a moitos veciños da comarca, pola falta de información, e polas molestias e custos que está ocasionando, ao ter que se desprazar a Castilla-León para obter o carné». Este tema ya fue llevado a la Cámara gallega por el PSOE, y lo hará de nuevo la próxima semana a través de una pregunta a la conselleira.

Los socialistas criticaron la «inoperancia» de la Xunta, por «non ter a previsión de poñer a disposición da xente información e cursos suficientes para que agora non se dese esa situación». La norma existe desde el 2012 y ya entonces se sabía que entraría en vigor de manera definitiva en diciembre del 2015.

Los socialistas también hablaron sobre la renovación del catastro que se está llevando a cabo en varios concello, además del sector lácteo.