El Bergantiños fue superior a un Alondras que no gustó en As Eiroas

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El delantero del Bergantiños Rubén Márzquez lucha por un balón ante el ceense Fiuza.
El delantero del Bergantiños Rubén Márzquez lucha por un balón ante el ceense Fiuza. manu negreira< / span>

Tercera División Diz salvó bajo los palos un balón que supondría el 4-1

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños mereció el triunfo ante un Alondras (3-1) que no gustó en esta visita a Carballo en la jornada de la Tercera División. Salvo diez minutos, antes de empatar el encuentro, el conjunto carballés llevó la iniciativa y tuvo más oportunidades a la hora de marcar.

El encuentro no pudo comenzar mejor para la formación que dirigen José Antonio Cambón y José Antonio Molk. Iban tres minutos y Álex Pérez, después de varios rebotes en un centro desde la izquierda de Roberto Piñeiro y dentro del área, marcó de fuerte disparo. El Bergantiños creyó que podría conseguir el triunfo y buscó siempre asumir el mando del partido, ante un Alondras bien plantado en el campo, pero que no inquietaba a Cristopher.

El colegiado anuló un tanto al Alondras por fuera de juego de Abel, autor del remate en un centro de Joni, que no protestaron (min 14). Una de las mejores oportunidades fue un remate de Abel, al que respondió muy bien el meta local enviando el balón a córner (min 23). Eran los mejores minutos de los de Jacobo Montes y fue cuando llegó el tanto del empate. Una internada de Joni, que pasó a Adrián y este culminó perfectamente (min 26). Antes de concluir la primera parte, el central Sergio remató muy bien de cabeza un saque de esquina de Roberto Piñeiro y el balón fue repelido por la cruceta cuando se cantaba el gol en las gradas (min 43).

En la segunda parte se encendió la luz artificial (min 53) y el Bergantiños comenzó a encarrilar el partido con un remate de cabeza en el segundo palo de Borja Facal, después de un córner botado por Roberto Piñeiro (min 60). Seguidamente, Rubén Márquez tuvo otra gran oportunidad, pero lanzó fuera (min 67). Una falta de Agujetas fue al poste (min 68), Roberto Piñeiro no aprovechó un balón con el que se plantaba solo ante la meta (min 75) y llegó el tanto de Rubén Márquez de cabeza a centro de Borja Facal (min 79). Incluso Álex Sánchez a punto estuvo de marcar, pero Diz salvó en la línea de gol cuando el balón iba hacia la red de un batido Lorenzo (min 90). El Bergantiños sube dos puestos y deja de ser colista.

Goles: 1-0, min 3: Álex Sánchez; 1-1, min 26: Adrián; 2-1, min 60: Borja Facal; 3-1, min 79: Rubén Márquez.

Árbitro: Fernando Formoso Sánchez (Ferrol). Estuvo bien, ayudado por los equipos en el encuentro.

Incidencias: Aceptable entrada en el campo municipal As Eiroas, con 200 espectadores, en una tarde fría con lluvia al inicio del encuentro. Se dejaron sentir seguidores visitantes.

Cristopher; Borja Facal, Sergio, Adrián Padrón, Aarón; Denis (Moreira, min 58), Álex Sánchez, Toni, Álex Pérez; Roberto Piñeiro (Matías, min 85), y Rubén Márquez (David García, min 83).

Lorenzo; Iván (Castilla, min 81), Fiuza, Rubén, Rafita; Joni (Centrón, min 64), Agujetas (Benja, min 73), Abel, Diz, Mauro; Diz y Adrián.