Roban un coche en O Burgo y provocan un accidente múltiple en A Milagrosa

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Varios testigos vieron salir del turismo sustraído a dos personas encapuchadas

01 feb 2016 . Actualizado a las 07:53 h.

Al menos dos delincuentes sustrajeron un turismo en el Concello de Culleredo y al llegar a Carballo provocaron un espectacular accidente de tráfico, en pleno casco urbano, en el que se vieron implicados cuatro turismos, tres de ellos estacionados. Por suerte, y pese a la aparatosidad del suceso, no hubo que lamentar daños personales.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer. Dos personas sustrajeron un Opel Vectra que se encontraba estacionado en la rúa Andrés Pan Vieiro, en O Burgo. Tras realizar un periplo de maniobras peligrosas por el área metropolitana de A Coruña tomaron la carretera en dirección a Carballo. Circulaban, según varios testigos, a gran velocidad y sin respetar las señales de tráfico. Al llegar ala rotonda del bario de A Milagrosa, el conductor intentó esquivarla, pero no lo consiguió.

El coche fue a embestir, primero, contra un Peugeot 206 que se encontraba aparcado en el margen derecho de la vía, dirección a los juzgados carballeses. El Opel Vectra salió despedido y fue a golpear a un segundo coche, una furgoneta Renault Kangoo, aparcada en el margen izquierdo de la vía, que a su vez impactó contra un Volkswagen Golf que estaba estacionado a su lado.

Los dos ocupantes del Opel Vectra salieron corriendo del vehículo sustraído en dirección a la carretera que enlaza carballo con Santiago. Se trata de dos individuos, que llevaban ropas oscuras.

Sudaderas negras

Según testigos presenciales, ambos delincuentes portaban sendas sudaderas de color negro y llevaban la capucha puesta para no ser reconocidos.

El accidente de tráfico provocó la alarma en numerosos vecinos del barrio, alertados por el fuerte ruido. Algunos residentes dieron parte a la Jefatura de la Policía Local. Eran las tres menos veinte de la madrugada. Hasta el lugar acudieron dos patrullas, una de la Policía Local y otra de la Guardia Civil. La primera se encargó de abrir atestados y alertar a los propietarios de los cuatro vehículos, además de regular la circulación en la zona. Los agentes del instituto armado realizaron en el mismo lugar del múltiple siniestro las primeras investigaciones para dar con el paradero de los dos ocupantes del Opel Vectra.

El coche robado (ya hay denuncia presentada por parte su titular) fue trasladado a dependencias policiales a la espera de que su propietario pasara a identificarlo y recogerlo para llevarlo a un taller para su reparación.

Tanto el Opel Vectra como el Peugeot 206 presentan daños relevantes en la chapa. Mejor suerte tuvieron la Renault Kangoo y el Volkswagen Golf.