Las bajas condicionan al Xiria

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Pablo Iglesias permanecerá alejado de las pistas más de tres meses por una operación.
Pablo Iglesias permanecerá alejado de las pistas más de tres meses por una operación. Ana García< / span>

Los carballeses no podrán contar con Cuco, Pablo y Ramón

03 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria de balonmano lleva una trayectoria inmaculada esta temporada en Primera Estatal masculina. Suma 24 puntos en su casillero y solo perdió un encuentro en las 13 jornadas disputadas hasta el momento. Pero en el horizonte se ciernen nubarrones en forma de bajas. Son pocas, sí, pero significativas.

El central Pablo Iglesias permanecerá fuera de las pistas tres meses como mínimo debido a una operación sufrida a finales del mes pasado en el maxilar superior.

Un contratiempo ya previsto, pero que condiciona a un plantel que basa su juego, en gran parte, en el pundonor de este carballés de 29 años, auténtico líder del equipo, como quedó refrendado en la última jornada contra el OAR Coruña, donde completó un gran enfrentamiento con siete dianas.

A la baja de Pablo Iglesias hay que sumar las de Alberto Lema García, Cuco, que abandonó la disciplina carballesa por motivos laborales, y la ya anunciada del pivote Ramón Suárez, por cuestiones profesionales. Son dos pivotes que ofrecían alternativas defensivas al entrenador, Marcos Rodríguez. «Tiñamos as variantes 6-0 e 5-1. Agora veremos como replantexamos a defensa», apuntó el preparador, quien, en todo caso, no quiere oír hablar de excusas «baixo ningún concepto». Y añadió: «Os que estamos temos que traballar igual e seguir na liña marcada a principio de tempada. Son grandes ausencias pero tiraremos co que temos», apuntó. Rodríguez insistió en el potencial del equipo para afrontar con garantías los próximos compromisos ligueros. Los dos primeros correspondientes a la primera vuelta: contra el Porriño el próximo fin de semana y después en Carballo frente al Las Cinco Jotas Lavadores.

Pablo Iglesias destacó el potencial del equipo por encima de las individualidades: «Non hai que personalizar nas baixas, dun ou doutro, todos somos importantes». Sobre su recuperación, el central dijo que todavía no come sólidos y que tiene para tres meses, como mínimo, aunque espera estar disponible para el entrenador «nas últimas xornadas de liga». En todo caso, y pese a estas ausencias, Marcos Rodríguez ya dejó claro que el club carballés no realizaría incorporaciones hasta el verano.

El técnico, Marcos Rodríguez, anunció que el club no piensa incorporar

a jugador alguno