Seis mil euros de ayuda para el albergue que gestiona la parroquia de Carballo

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

El Concello aporta por primera vez esta cantidad para un servicio que lleva tres años en marcha

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El regidor de Carballo, Evencio Ferrero, y el párroco, José García Gondar, firmaron ayer un convenio entre el Concello y Cáritas para ayudar a financiar el albergue de transeúntes San Xoán, que gestiona la parroquia, en un acto celebrado en la alcaldía en el que también estuvo la edila de Igualdade e Benestar, Maica Ures. El gobierno local aporta a Cáritas 6.000 euros por primera vez para este fin.

Los destinatarios deben ser mayores de 18 años en situación de emergencias social que, por siniestros en su vivienda, carencias socioeconómicas, problemas de salud o graves conflictos de convivencia o personales, pasan por una situación de carencia aguda. Incluso menores, pero en situaciones excepcionales y avisando a la unidad de menores. Los servicios que se prestan son los de acogida, valoración y asesoramiento, alojamiento, manutención, higiene, lavandería, ropero, consigna, dirección postal, programas de inserción social, actividades ocupacionales y atención psicosocial.

Desde que se puso en marcha el albergue, el 22 de noviembre del 2012, han pasado por él 291 transeúntes, y se han realizado un total de 866 pernoctaciones. El albergue es uno de los múltiples servicios que Cáritas pone en marcha para ayudar a los desfavorecidos.