Noviembre se despide con teatro y a ritmo de música

Á. p.

CARBALLO MUNICIPIO

La Asociación Lírica Galega trae una ópera infantil a Carballo.
La Asociación Lírica Galega trae una ópera infantil a Carballo.

Humor, drama, música folk, corales y hasta una ópera pensada para los niños completan la cartelera más variada

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Noviembre se marcha tal como arrancó: con una agenda de ocio cargada de música y teatro.

En el primer apartado sobresale la actuación que ofrecerá mañana en Vimianzo la artista Guadi Galego para dar a conocer al público de la capital de Soneira los temas de su nuevo disco en solitario, Lúas de outubro e agosto.. El concierto tendrá lugar en el auditorio de la Casa da Cultura (21 horas) y servirá para cerrar el programa municipal Novembro Musiqueiro.

En Carballo también dirán adiós este fin de semana a su Novembro con música, aunque en este caso serán dos las opciones que tendrá el público para decirle adiós. Mañana, la Coral Polifónica de Bergantiños cumplirá con la tradición de honrar a santa Cecilia con música celebrando un festival en el Pazo da Cultura (21 horas) en el que además de la anfitriona actuarán la Sociedade Coral Polifónica El Eco da Coruña y el Coro de Voces Brancas de Carballo. El domingo será el turno de la ópera, pero en un formato original pensado para atraer a los niños a este género tachado en ocasiones de elitista. La compañía Teatro Lírico de Madame Spaguettinni (Asociación Lírica Galega) pondrá en escena el espectáculo musical y teatral Érase unha vez... a ópera. Será en el Pazo a las 18 horas y la entrada será con invitación (se pueden solicitar en el Pazo da Cultura).

La agenda teatral alzará el telón esta noche con otro ciclo que se despide, el de los Venres Teatrais de A Laracha. Sabela Hermida será la encargada de este adiós (Casa da Cultura, 21 horas) dando vida a la protagonista de Manar, un drama escrito y dirigido por Lino Braxe que está de plena actualidad, porque relata la situación de una mujer siria en un campo de refugiados.

En Malpica, la Mostra de Teatro afrontará hoy su ecuador con Chévere y As fillas bravas, una comedia en clave femenina y protagonizada por tres conocidas actrices. Patricia de Lorenzo, Mónica García y Arantza Villar.

El sábado el teatro se despedirá de Ponteceso con la representación de la comedia Pelos na lingua, de la compañía originaria de Cee Talía (Salón das Escolas, 22.30).

Y el domingo, Cerceda completará la agenda escénica del fin de semana con Ghazafelhos y Non é país para cabaleiros (auditorio municipal, 17.30).