Las compras para la solidaridad

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Una visitante, ayer, del rastrillo de la junta local contra el cáncer.
Una visitante, ayer, del rastrillo de la junta local contra el cáncer.

La asociación contra el cáncer de Carballo celebra su rastrillo y Cáritas abre la carpa del atrio de la iglesia

23 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana Garcia
Cuando llega el otoño suele germinar más la solidaridad, entre otras razones por la cercanía de la Navidad. También en forma de mercado, aunque con fines nada lucrativos. Un caso es el de la junta local contra el cáncer de Carballo, que este fin de semana instaló su rastrillo en las galerías que unen las calles Igrexa-Fomento. Miles de artículos (sobre todo ropa) a precios extremadamente bajos. La presidenta, Ana Casais, anunció ayer que seguirá toda esta semana, mañana y tarde. Después, lo que no se venda se destinará a Cáritas.

SANTI GARRIDO
Esta entidad fue precisamente la que ayer inauguró su tradicional carpa en el atrio de la iglesia. Estará abierta hasta el 15 de diciembre, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, de lunes a viernes. Hay también ropa y artículos a muy buen precio («simbólicos», resume la directora Maite Prieto), pero, además, información sobre las actividades de Cáritas o la operación kilo-litro para recibir donativos. Y también se vende lotería. La labor de los voluntarios es fundamental para el desarrollo de esta campaña de invierno.

También destacó su trabajo el presidente de Cáritas Interparroquial de Bergantiños, Francisco Suárez Calvo, quien señaló además que su prioridad es ayudar y estar con los «sen fogar», un concepto más certero y dramático que los «sin techo».