«Vengo a marcar goles y a que la gente disfrute de mi juego»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

El atacante se ha mostrado encantado del trato recibido por parte del club carballés. Es el último fichaje del Bergantiños

13 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es consciente del protagonismo que tendrá en el primer equipo a lo largo de toda esta temporada. Su etiqueta Made in La Masía así lo indica. Pero lo asume con naturalidad: «Vengo a marcar goles y a que la gente disfrute con mi juego. Ese es mi objetivo y para eso he venido». Sekou Gassama Cissokho (Granollers, 1995) es el último y flamante fichaje del Bergantiños. Aclara que no tiene ningún parentesco con el lateral izquierdo del Oporto, Aly Cissokho, y mucho menos con los futbolistas Mohamed Sissoko, Moussa Sissoko o Ibrahim Sissoko: «Para nada, lo que ocurre es que mi abuelo materno es de Mali y allí es un apellido común». El atacante viene, en principio, hasta final de temporada. Su familia procede de Senegal, aunque lleva afincada en Cataluña desde hace más de 20 años. Procede del Valladolid B, mide 1,88 metros, zurdo y se formó en la exquisita cantera del Barcelona, en la que estuvo entre el 2004 y el 2007.

-¿Con quién coincidió en La Masía?

-Con Héctor Bellerín [jugador del Arsenal] y Sergi Samper [alterna el Barça con el filial, de Segunda B], entre otros.

-¿Cómo se fraguó su fichaje por el Bergantiños?

-Hace más o menos una semana. Desde el club se pusieron en contacto con el Valladolid para preguntar si tenían un delantero disponible para cubrir el primer equipo y les hablaron de mí. Fue todo muy rápido y muy fácil.

-¿Lo considera un paso atrás en su carrera?

-Para nada. Con tal de disfrutar de lo que más me gusta, que es jugar al fútbol, no me importa cruzar hasta la otra punta del país. Es un reto muy bonito, que asumo con ilusión y responsabilidad.

-¿Cómo se definiría como jugador?

-Voy bien de cabeza, soy zurdo, pero creo que mi principal cualidad es aguantar con el balón hasta que lleguen mis compañeros de medio campo. Creo que es mi principal virtud.

-¿Es consciente de que el Bergantiños cojea precisamente en la faceta realizadora?

-Sí y vengo para eso, para apoyar al equipo y aportar mi granito de arena.

-¿Teme que le comparen con el camerunés Ekedi?

-No. Soy consciente de que vengo a cubrir su hueco pero yo soy yo y Ekedi es Ekedi.

-¿Se atreve a garantizar una cifra de goles?

-Eso es imposible, depende de lo que vaya a jugar, de que me respeten las lesiones. Llevo algunas lesiones en las últimas temporadas, nada graves, pero que me impidieron rendir como yo quisiera.

-¿Cuántos goles anota por temporada por término medio?

-Depende. En mi etapa en el Almería, entre el equipo B y el juvenil anote 26 goles, incluidos los amistosos. Aunque mi récord está en el Vilassar, con 32.

-¿Qué balance hace de sus primeras horas en Carballo?

-Muy bien, la verdad.

-¿Con qué se queda?

-Con el trato recibido por todos los que conforman el club. De todos sin excepción. Han sido muy amables conmigo y me apoyan en todo para facilitar mi integración lo antes posible.

-¿Y de sus nuevos compañeros?

-Me ha sorprendido la calidad técnica y la forma de trabajar tan profesional. Estoy realmente sorprendido, Son muy buenos jugadores.

-¿Se quedará a vivir en Carballo hasta final de temporada?

-Sí claro. Es un sitio muy tranquilo para vivir.

-¿Conocía antes Galicia?

-De venir a jugar. Conocía Ferrol, Mondariz, algunos sitios de Pontevedra.

-¿Saldrá el equipo de la zona baja?

-Seguro. Entre todos conseguiremos situarlo en la parte de arriba. Yo creo que al equipo le está faltando algo de suerte.