Los pequeños talentos del Teatro Lido llenaron el Pazo da Cultura

V. C. / Á. P.

CARBALLO MUNICIPIO

Troula, del colegio Artai, y Bicadela, del Fogar, se llevaron los dos primeros premios del certamen escolar carballés

09 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La decimoquinta edición del Concurso Escolar de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís no pudo tener un mejor final.

El público llenó ayer por la tarde el auditorio del Pazo da Cultura para asistir a la gala de premios de este certamen organizado en el marco del FIOT por la asociación Telón e Aparte, el Concello de Carballo, La Voz de Galicia y Radio Voz Bergantiños, y los seis grupos finalistas le correspondieron con sendas y divertidas propuestas.

Los integrantes de Namorados, del colegio Fogar; Troula, del Artai; y Derrús, del Canosa Rus (en la categoría de hasta 10 años), y Agarimo, del Parga Pondal; Nós tamén imos, del Monte Neme, y Bicadela, del Fogar (en la de 11 años o más) fueron desfilando por el escenario del Pazo en el orden que deparó el sorteo previo para radiar las seis piezas finalistas, que fueron celebradas con sonoros aplausos desde el patio de butacas.

O Circo Chosco se sumó a la fiesta encargándose de realizar las presentaciones, amenizar la espera mientras el jurado deliberaba sobre los premios, y romper el protocolo internándose entre el público o haciendo partícipes de sus juegos a algunos de los presentes. Incluso el concejal Marcos Trigo se llevó su ración, puesto que no dudaron en mojarlo y bromear con él. El jurado tampoco se libró de sus juegos y fue bautizado con confeti tras hacer público el veredicto.

Colofón de chocolate

Troula y Bicadela se llevaron el primer premio de cada categoría y tras la entrega de los galardones -patrocinados por la librería Brañas y Sogama- la fiesta se trasladó al hall del auditorio del Pazo da Cultura, donde participantes, público, autoridades y organizadores pusieron un sabroso punto final al certamen compartiendo una chocolatada.

Todos los premiados

Primera categoría. Troula, del Artai, con A bolboreta e a tartaruga (primer premio); Namorados, del Fogar, con Que é amor (segundo) y Derrús, del Canosa Rus, con Na procura do solpor (tercero). Segunda categoría. Bicadela, del Fogar, con O galo Quicorico (primer); Agarimo, del Parga Pondal, con Ramón (segundo), y Nós tamén imos, del Monte Neme, con Pelexa no bosque do Añón (tercero).

En las ondas

Radio Voz Bergantiños. La emisora carballesa proseguirá entre hoy y el viernes con la emisión de las obras.