Seis grupos optarán mañana a los premios del certamen de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

<span lang= es-es >En las ondas</span>. Radio Voz emitió ayer <span lang= gl >Crispín e a profecía</span>, la pieza del grupo de alumnos del IES Monte Neme <span lang= gl >A profecía</span>.
En las ondas. Radio Voz emitió ayer Crispín e a profecía, la pieza del grupo de alumnos del IES Monte Neme A profecía. s. g.< / span>

La gala final será en el Pazo da Cultura carballés, a las 18.00 horas. Ya se conocen las formaciones finalistas en las dos categorías

07 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La gala final del concurso escolar de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís llenará mañana de joven talento teatral el Pazo da Cultura de Carballo. El certamen, organizado en el marco del FIOT por el Concello, Telón e Aparte y La Voz de Galicia y Radio Voz Bergantiños, toca a su fin con un acto en el que los seis grupos finalistas (tres por cada una de las dos categorías a concurso: niños de hasta 10 años y niños mayores de esa edad) tratarán de ganarse el favor del público interpretando sus piezas de teatro radiofónico.

Los finalistas son los grupos Namorados (CEIP Fogar) con Que é amor; Troula (Artai) con A bolboreta e a tartaruga y Derrús (Canosa-Rus) en Na procura do sol, en la primera categoría, y Agarimo (IES Parga Pondal) con Ramón, Nós tamén imos (IES Monte Neme) con Pelexa no bosque do Añón y Bicadela (Fogar) con O galo Quicorico, en la segunda.

El acto comenzará a las 18 horas y los galardonados recibirán premios facilitados por la librería Brañas y materiales de Sogama. La compañía O Circo Chosco se encargará de la presentación y la animación de la velada, que concluirá con una chocolatada.