La AG-55 estará cerrada al tráfico entre A Coruña y Arteixo durante una semana debido a las obras del enlace al puerto

Susana Acosta
S. Acosta A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

MARCOS MÍGUEZ

El corte comenzará este viernes, día 16 y durará hasta el sábado 24

14 oct 2015 . Actualizado a las 15:41 h.

La autopista a Carballo, AG-55, permanecerá cortada en el tramo desde A Coruña hasta la salida de Arteixo desde este viernes, a partir de las 23.00 horas, hasta el sábado 24 de octubre a las doce del mediodía. El motivo no es otro que el de ejecutar el enlace al puerto exterior con la autopista. Será el último corte total de la autopista con motivo de las obras de acceso a Langosteira, aunque uno de los carriles de la AG-55 permanecerá cerrado al tráfico hasta finales del noviembre.

Así, desde este viernes y hasta el día 24, los vehículos procedentes de A Coruña que se desplacen a Arteixo, o de Carballo hacia A Coruña, ya no podrán hacerlo por la AG-55, un recorrido de 11,6 kilómetros que en circunstancias normales se realizaba en unos 17 minutos si se trata de enlazar Sabón con el Obelisco.

Una de la alternativas posibles y obvias a este vial es la AC-552 o carretera de Vilarrodís. Se trata de la menos recomendable, ya que además de registrar un elevado índice de tráfico, también esta afectada por obras a la altura del Quinto Pino. En circunstancias normales, el recorrido es de 10,8 kilómetros y se tarda una media de 22 minutos.

Otra de las posibilidades es ir por Meicende. Esta es la opción más corta y más directa, 9,6 kilómetros, pero el intenso tráfico que se registra hace que se tarden 25 minutos.

Una de las mejores opciones es ir por la tercera ronda y conectar con la A-6 en Ledoño, aunque depende del destino. El recorrido es uno de los más largos, 22,1 kilómetros, pero tan solo se tardan 20 minutos en llegar. Otra alternativa es la de Feáns y Santa Icía. En ese caso, son necesarios, de media, 24 minutos para recorrer 14,8 kilómetros, mientras que por Uxes son 18 kilómetros y 24 minutos. Las opciones que más tiempo llevan son, sin duda, la de A Zapateira y la de Bens. Se tardan, 29 y 34 minutos en recorrer 20,4 y 12, 6 kilómetros, en cada caso.