Pampín espera en Carballo un Estudiantes correoso y difícil

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Los carballeses acaban de ganar en la pista del Baloncesto Cambre

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basket Xiria dispondrá de todos los jugadores de la plantilla, incluida su última adquisición, el base carballés Jorge Guillamet, y la anterior, el pívot senegalés Kane, para jugar hoy, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón municipal Vila de Noia ante el Estudiantes Lugo Leyma Natura.

«Lo más importante -señala el entrenador carballés, Basilio Pampín- es estar bien en defensa, en el rebote defensivo e imponer el ritmo de partido».

Sobre el rival tiene pocas referencias, pero sabe que es un equipo joven al que le gusta correr: «Tenemos que evitar los errores por que ellos nos lo provoquen. Hay que tener mucha concentración e ir mejorando jornada a jornada. La liga es muy larga».

Pablo Carballo, lesionado

El único jugador que no podrá estar hoy es Pablo Carballo, y además está a la espera de cómo evoluciona Tomé, que ya no pudo jugar en el primer encuentro. Basilio Pampín espera contar con el alero.

En la relación figuran Roi, Fran Cristóbal y Cristian Lago, como bases; Héctor, Tomé, Javi Argüelles, Pablo Moreira y Jorge Guillamet, como aleros, y Kane, Tato y Luis García, como pívots.

En la primera jornada, el Basket Xiria superó a domicilio al Cambre (51-57) y el conjunto lucense hizo lo propio en su cancha con el Montrove (70-64).

Basilio Pampín no quiere ponerse metas: «Iremos partido a partido y la competición nos dirá qué lugar vamos a ocupar. Lo que sí me preocupa es que el equipo e compita siempre, sea el partido que sea, ante el rival que tengamos en frente».

Inicio del Laracha M3

También hoy comenzará la temporada el Laracha M3, que estará dirigido por el carballés Javier Cotelo. El equipo, que logró el ascenso en el pasado curso, comienza la liga en una cancha complicada como es la del CB Arteixo. El encuentro, que se iniciará a las 18.00 horas, se disputa en el pabellón municipal.

Javier Cotelo espera sacar el mayor rendimiento de un equipo al que está conociendo a pasos agigantados, ya que asumió el banquillo por primera vez después de estar los últimos años entrenando a diferentes equipos del Baloncesto Artai de Carballo.