El Ortodix logró el ascenso por la vía rápida ante el Obradoiro

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los júniores carballeses rompieron los pronósticos en su eliminatoria.
Los júniores carballeses rompieron los pronósticos en su eliminatoria.

Los carballeses cuajaron un gran encuentro ante un rival muy fuerte

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo júnior Ortodix Basket Xiria de Carballo consiguió el ascenso a la liga gallega al imponerse en una de las semifinales ante el Obradoiro (65-66) en un partido de infarto. El Cidade de Lugo ganó en el otro encuentro ante el COB Ourense (79-62).

En el partido de los carballeses el pabellón mostraba un ambiente muy bueno. Los jugadores de Basilio Pampín demostraron mucha garra para superar a un potente adversario. La intensidad defensiva y el dominio del rebote fueron factores importantes, así como los robos de balón, que propiciaron la ventaja inicial. Después se fue incrementando por las ganas y el apoyo de los aficionados, que, en un principio, eran inferiores a los santiagueses, tanto física como técnicamente.

El Ortodix llegó a tener una ventaja de 20 puntos a falta de nueve minutos para el final (59-39), pero un parcial de 26-8 en tan solo ocho minutos hizo temer lo peor. En esos momentos tuvieron vital importancia los tiros libres que llevaron al equipo al triunfo final y así certificar el ascenso.

En el último encuentro, el COB Ourense y el CAB Obradoiro Peleteiro se jugaron por la tarde la otra plaza de ascenso. El resultado final fue favorable a los Ourensáns, que enmendaron el mal partido realizado por la mañana al ganar por 87 a 68.

El equipo júnior se sumará así al cadete de Arturo Ferraces en una competición autonómica.