El Escola Basket Xiria es colíder de la Primera División Nacional

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Baloncesto Los jugadores de Basilio Pampín comenzaron la temporada en su estreno con una brillante y apurada victoria en la prórroga frente al Cambre

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Escola Basket Xiria de Carballo no pudo estrenarse mejor en la Primera División Nacional de baloncesto, al vencer a domicilio ante el Cambre (51-57), después de una intensa prórroga. El encuentro tuvo al pívot senegalés Kane a uno de los sobresalientes y fue el máximo anotador del encuentro por delante del exjugador carballés Fernando Lariño. El conjunto de Basilio Pampín supo sobreponerse a la importante baja de Sergio Tomé.

Baloncesto Cambre (51, 12 + 12 + 9 + 9 + 7): M. Prieto (1), J. Iglesias (7), L. Montenegro (11), F. Lariño (23), M. Casteleiro (1) -inicial- Guitián, Pedro (4), Maroño (3), Freire (1), S. Rodríguez y D. Gris.

Escola Basket Xiria (57, 11 + 11 + 11 + 11 + 13): Javi Argüelles (4), Héctor (6), Fran Cristóbal (10), José Tato (13), Cheek Kane (24) -inicial- Cristian, Pablo Moreira, Roi, Pablo Carballo y Luis Gómez.

Árbitros: A. Gallego y D. Collazo. Estuvieron bien.

El preparador, Basilio Pampín, valoró así la jornada: «Primera y trabajada victoria de la temporada en la recién estrenada categoría». La falta de acierto en ataque llevó a un partido muy igualado, que tuvo que decidirse en el prórroga, en la que el Xiria estuvo mejor. Basilio Pampín supo resumirlo bien: «Supimos continuar con la misma efectividad, asegurando en esos momentos todos los rechaces en los tiros».