El Escola Lubiáns echa a rodar

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ayer se presentaron los equipos de hockey sobre patines y el patinaje artístico

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un centenar de deportistas competirán esta temporada con el Club Escola Lubiáns de Carballo, además de su sección de patinaje artístico. Ayer, en la presentación de los equipos, no estaban todos, pero si la práctica totalidad, en un acto que comienza a ser habitual en las últimas temporadas.

La gran novedad en esta ocasión fue ver a la nueva junta directiva, elegida hace pocos días, y que está presidida por David García Bermúdez, Frodo, exportero del equipo sénior.

Con él figuran Miguel Velo, vicepresidente; Faustino García, tesorero, y Rosa Baldomir, secretaria. Todos ellos pertenecían a la rectora que lideraba Fernando Fidalgo, que dejó su cago en la última asamblea de socios.

La jornada festiva comenzó en la Cafetería Bombonera, donde gran parte de los deportistas, entrenadores y padres comieron, para, seguidamente, dar paso al apartado meramente deportivo.

La jornada, celebrada en el pabellón Carballo Calero, arrancó con una exhibición de hockey de los integrantes de la categoría micro. Continuaron los prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. Antes del plato fuerte de la jornada, con la disputa del encuentro oficial de liga gallega entre el Escola Lubiáns Calvo y el Escola Lubiáns Maracaná, se procedió a la foto de familia con todos los equipos que van a competir esta temporada.

Carlos Loureiro seguirá siendo un año más el coordinador y a la vez entrenador de los equipos sénior, infantil y alevín. En el cuadro técnico también están Moisés Periscal, que será el segundo de Loureiro y entrenador de porteros; Diego Vieites llevará prebenjamines; Marcos Martínez, benjamines, y Manuel Ruibal, micro y escuelas.

En la sección de patinaje, en la que figuran una treintena de deportistas, las responsables son Sara Garda y Andrea García. El equipo carballés tiene un convenio con el Conxuro de A Laracha, por lo que las preparadoras pertenecen a la formación larachesa. El Escola Lubiáns Calvo volverá a luchar por una plaza en la fase final a cuatro. En la plantilla hubo mínimos cambios. Causaron baja Couceiro, por trabajo, y Pablo Añón, que fichó por el equipo de Lyon, que milita en la máxima categoría de Francia. La novedad es Alberto Seijo, que regresa al equipo. Los demás son los mismos que consiguieron estar en la fase final y estuvieron muy cerca de conseguir el ascenso. Así, figuran Cholo y Javi, como porteros; Javi, Xoán y Manu, como defensas; Roi, Marcos y Seijo, como centrocampistas, y Chipi, Nando y Antón, como delanteros.