El senegalés Kane será clave en el Basket Xiria en su visita al Cambre

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Baloncesto Basilio Pampín dispone de toda la plantilla en su estreno nacional

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Escola Basket Xiria de Carballo estrena la Primera División Nacional de baloncesto en la visita de hoy, a las 18.00 horas, al pabellón municipal del Cambre.

El entrenador carballés, Basilio Pampín, cuenta con un equipo que logró el ascenso la pasada campaña, aunque con el importante refuerzo del pívot senegalés Cheikhouna Kane. Los 2 metros y cuatro centímetros de estatura da un plus al equipo del que carecía la pasada campaña.

También en este estreno estarán Roi Vega, Fran Cristóbal y Cristian Lage, bases; Héctor Añón y Javi Argüelles, aleros; Pablo Carballo y Pablo Moreira, escoltas; Sergio Tomé, ala-pívot, y José Tato, Luis Gómez y Cheikhouna Kane, pívots.

Basilio Pampín contará con Iván Villaverde, como segundo. El preparador recuerda que el encuentro, al ser el primero de la temporada, es uno de los más complicados que tiene el equipo que, en un principio, persigue el objetivo de la permanencia.

La falta de acoplamiento puede ser un hándicap para los carballeses, que tan solo tuvieron un encuentro con el que pudieron disponer de todos los hombres. Y en ese partido, que supuso la presentación del equipo ante su público, la formación de Basilio Pampín ofreció una gran imagen y Kane asumió el protagonismo como se esperaba con 20 puntos.

También hoy está previsto otro partido del grupo norte entre el Ferrol y el Culleredo (18.00 horas) y mañana se disputarán los otros dos restantes entre el Estudiantes Lugo Leyma Natura-Montrove (12.00) y Leyma Basket Coruña-ALFA Auriga CB Sarria (12.00).

En el grupo sur, los equipos son: PBB, Vigo Basket, Seis do Nadal Coia, Noia, Sigantec, Universitario Campus Ourense, Bosco Salesianos, Mimela ADM A Estrada y CAB Obradoiro.