El surfista vasco Axi Muniain impartió una charla en Razo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Una de las actividades fue subirse a una tabla de SUP gigante con doce personas.
Una de las actividades fue subirse a una tabla de SUP gigante con doce personas.

Los actos de 25 aniversario del Raz Surfcamp incluyeron la visita del deportista de élite

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El conocido surfista Axi Muniain, considerado uno de los mejores del mundo en ola grande, acudió durante el fin de semana a Razo para visitar las instalaciones del Raz Surfcamp, campamento de surf pionero en España. Participó así en el programa de actos con motivo del 25 aniversario de su fundación, que se vienen celebrando durante el verano.

Los participantes del campamento se vieron sorprendidos por la visita de este sobresaliente deportista. Hablaron con él, aprendieron de su experiencia e incluso pudieron ver el material que utiliza, ya que se desplazó a la localidad carballesa en su camión, con todo lo necesario para competir.

Axi Muniain es un surfista muy reconocido: buscando constantemente la ola más grande, por lo que visita numerosos países para comprobar sus características. Muniain ya estuvo (por ejemplo) en Nazaré (Portugal) a la caza de olas temerarias, al igual que en la Costa da Morte, en el área próxima al Roncudo, en Corme. Este lugar está siendo cada vez más visitado, por el tamaño y por la forma de romper en invierno.

Durante las dos jornadas, los alumnos pudieron disfrutar del surf subiéndose hasta doce personas en una tabla de SUP gigante. Quienes experimentaron esa prueba reconocieron que fue algo «muy especial».

Tampoco faltaron las charlas, o los coloquios con proyecciones de sus últimos vídeos. Firmó pósteres, dio una máster class de long skate y hasta surf nocturno con leds. El último día probó las olas con los alumnos de Razo. Y, por último, realizó otra sesión de firmas de pósteres a todo el que se lo solicitó.

El Raz Surfcamp de Razo es una escuela-albergue de referencia en España, fue creada en el año 1991.