Detenidos 3 jóvenes, 2 de ellos menores, por intento de robo en un coche en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Policía Local y Guardia Civil tratan de localizar a un cuarto integrante de este grupo que logró darse a la fuga

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Carballo detuvieron en la noche de ayer a tres personas, dos de ellas menores de edad, por su supuesta vinculación en el intento de robo en un coche estacionado en la calle Andorra del casco urbano.

El aviso se produjo sobre las tres de la madrugada. La Comandancia de la Guardia Civil alertaba a las fuerzas del orden de Carballo de la existencia de varios jóvenes, que se encontraban, presuntamente, forzando las puertas de un turismo, a la altura del número 19 de la citada calle, intersección con la calle Reus.

Una patrulla de la Policía Local accedió a esta vía desde la rúa Doctor Fleming. Los agentes localizaron a cuatro personas manipulando el turismo. Dos de los supuestos ladrones fueron arrestados de manera inmediata. Se trata de J.?R.?A. de 22 años, y un menor de edad.

Otros dos jóvenes se fugaron del lugar, pero uno de ellos, una chica, también menor, fue arrestada por la patrulla de la Policía Local instantes después.

Las fuerzas del orden tratan de dar ahora con el paradero del cuarto integrante del grupo, que ya ha sido identificado, O.??P.?M. que está en busca y captura.

Una vez identificadas y arrestadas estas tres personas, los agentes de la Policía Local examinaron el vehículo supuestamente manipulado.

Se trata de un modelo Ford Fiesta, con placas de matrícula C-3152-CD. Presentaba el marco de una de las puertas forzado y el sistema de encendido con los cables extraídos para su posible puenteo.

La patrulla procedió posteriormente a rastrear el entorno en busca de posibles pruebas del delito cometido, siendo localizado en las inmediaciones de unos contenedores de la calle Reus un destornillador con el mango rojo con el que, presuntamente, los cacos trataban de acceder al turismo.

Denuncia

Los agentes desplazados al lugar de los hechos procedieron a abrir las diligencias penales correspondientes, mientras los tres jóvenes pasaban a manos de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

Los agentes dieron parte al titular del turismo para que efectuará la denuncia en el cuartel del instituto armado carballés.