Tres favoritos para la cita de «Correndo pola Praia de Razo», que se disputa hoy

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Cristian Muíño, actual campeón; Míchel Antelo y Pedro Alén

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El coristanqués Cristian Muíño, actual vencedor; el soneirán Míchel Antelo y el carballés Pedro Alén parten entre los claros favoritos para ganar hoy la segunda edición de 5 kilómetros Correndo pola Praia de Razo 2015. Aunque, como es norma, no se descartan las sorpresas.

La competición está organizada por el Club Os Muditos y cuenta con la colaboración del Concello de Carballo, Diputación provincial, Lotería Alexandra y Viraxes SL, y también figuran otras empresas de la zona. Están inscritos 238 participantes. En la prueba femenina también se aguarda una bonita e interesante pugna entre Vanessa Lafuente (Carballo), María Grobas (Mesía) y Carmen García (Cee), de manera clara.

La retirada de dorsales y chips será media hora antes de cada carrera. El cronometraje corresponderá a los árbitros de la Federación Galega de Atletismo.

La organización ofrecerá avituallamiento y servicio de duchas. Cada participante, asimismo, recibirá una camiseta técnica conmemorativa.

En total habrá once categorías, con premios para pitufos, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos A y B.

Programa

12.00 horas pitufos

12.15 horas alevín-benjamín

12.30 horas cadete-infantil

12.45 horas absoluta

La clausura será en la playa con la entrega de los premios a los mejores clasificados en cada una de la competiciones.