Rubén Márquez sustituirá a Ekedi en el Bergantiños, que hoy recibe al Boiro

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Javier Oreiro considera vital cubrir la plaza del delantero centro en el equipo

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero del Dubra Rubén Márquez jugará hoy ante el Atlético Arteixo y en casa su último partido con ese equipo. Mañana fichará por el Bergantiños cubriendo la baja que dejó el camerunés Ekedi, que se fue a la Segunda División de Portugal.

El conjunto carballés recibirá hoy, a las 18.00 horas, en el campo As Eiroas, al Boiro, que parte como máximo favorito al título de Tercera División. El choque será arbitrado por Pablo Álvarez Calderón, del Colegio de Vigo.

Javier Oreiro no realizará cambios en el equipo que comenzó la liga con un empate en el recinto del As Pontes (0-0), sobre todo, por las buenas sensaciones que ofreció a lo largo de los 90 minutos y por las que mereció llevarse los tres puntos.

Esta tarde la situación es muy diferente. El Boiro, que ahora dirige José Luis Lemos, tiene un equipo de campanillas. Pero el terreno de As Eiroas marcará el desarrollo del juego: un tapete vivo, sobre el que el balón no bota bien y en el que controlarlo se hace complicado.

Eso lo sabe muy bien Lemos, aunque Javier Oreiro también conoce que el talón de Aquiles de su rival es la defensa, en la que suele dar alguna que otra facilidad.

Por esa razón, el partidos será intenso durante los 90 minutos y el equipo que no cometa fallos en defensa es, posiblemente, el que se lleve los tres puntos. Ambos necesitan el triunfo para objetivos diferentes. El Bergantiños para seguir creciendo y el Boiro para apaciguar la presión.