El Cangas sacó el rodillo e impuso su ley contra un combativo Xiria

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La defensa del Cangas se mostró infranqueable en buena parte de la eliminatoria.
La defensa del Cangas se mostró infranqueable en buena parte de la eliminatoria. ana García< / span>

 Los carballeses se quedaron a las puertas de la final a cuatro de la Copa Galicia frente un grupo que demostró mucho más rodaje (20-28)

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. El sueño del Calvo Xiria de disputar este fin de semana la final a cuatro de la Copa Galicia de balonmano se desvaneció en la misma proporción en la que el Cangas Frigoríficos del Morrazo tiró de rodillo para llevarse la eliminatoria. El cuadro visitante demostró más oficio, más físico y más fondo de armario que el cuadro local, que se mostró en todo momento combativo y que nunca bajó los brazos pese a las claras desventajas en el marcador.

El choque arrancó con dos estilos diametralmente opuestos. Los de Marcos Rodríguez trataban de apretar en defensa, robar y salir rápido al contragolpe. Los pontevedreses, por posesiones largas y por lanzamientos de larga distancia. Sin embargo al Calvo Xiria le costó entrar en el partido, mientras que el Cangas ya se ponía por delante en el electrónico (4-9, min 15).

El choque entró entonces en un cúmulo de errores en los lanzamientos, imprecisiones en los pases y mucho acierto de los porteros. Pero fue un espejismo que apenas duró cinco minutos. El tiempo que precisó el Cangas Frigoríficos do Morrazo para dar un arreón final y distanciarse de forma definitiva en el electrónico (8-15 al descanso).

Reanudación

Tras la reanudación, los locales apretaron las clavijas en defensa y buscaron rápidamente el contragolpe. Todo ello, unido a las imprecisiones en ataque del Cangas, permitieron al Calvo Xiria reducir algo las diferencias (14-21, min 52). Entonces el técnico visitante, Pillo, cambió de táctica. Puso a sus hombres más corpulentos, como Serafín o Muratovic, que lograban abrir la defensa local para que los extremos anotasen con facilidad. Destacar en esta faceta a Rubén Soliño, autor de siete dianas. Por parte carballesa estuvo muy fino Martín Alfeirán, con 6 goles.

Los últimos minutos fueron un paseo para el Cangas, que tiró de banquillo para dar descanso a los teóricos titulares. Un dato para corroborar la diferencia de plantillas entre el Calvo Xiria (Primera Nacional) y el Cangas (Liga Asobal): seis jugadores locales vieron puerta frente a los diez del rival.

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 2-4, 4-9, 4-9, 6-13, 8-15 (descanso), 11-19, 12-21, 14-23, 16-26,18-28 y 20-28 (final).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Vila de Noia de Carballo, en el que representaba la presentación oficial del Calvo Xiria ante su afición. Unos 250 seguidores acudieron a presenciar el choque de Copa Galicia.

Martín, Carlos Lema, Julián, Brais Puñal, Pablo Iglesias (4), Naya, Martín Alfeirán (6), Sergio Facal, Manuel Méndez (3), Uxío (2), Jorge Bouzas (3), Gonzalo (2) y Periscal.

Salazar, Moisés (2), Sera (1), Rubén Soliño (7), Suso Soliño, Alberto Casares, Alex Pombo (1), Eloy (4), Dani (3), Adrián (3), Muratovic (1), David (4), Yeray, Daniel y Pablo (2).