El lateral Miguel Loureiro ficha por el Pontevedra de Luisito

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Cercedense formado en Carballo, deja los juveniles del Celta

25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El lateral derecho Miguel Loureiro Ameijenda (Cerceda, 1996) fichó esta temporada 2015-2016 por el Pontevedra de Segunda División B. El futbolista se formó en Carballo, primero en las Escolas de Fútbol Luis Calvo y después militó en el Bergantiños.

El deportista jugó la pasada campaña en el Celta juvenil, procedente del Bergantiños. Al finalizar la campaña, el conjunto olívico no contaba con el zaguero, por lo que buscó un equipo y decidió probar fortuna en el Pontevedra de Luisito.

Durante la pretemporada, el cercedense jugó de lateral e incluso como central con la primera plantilla, en la que fue del agrado del preparador. Miguel Loureiro tendrá ficha con el Pontevedra B, que milita en la Primera Autonómica después de bajar de Preferente, pero entrenará con el primer conjunto de Pasarón.

Loureiro, que cursará segundo de Ingeniería Industrial en Vigo, dijo: «Estou adestrando sempre co Pontevedra, e aproveito a ocasións para darlle as grazas a Luisito por darme esta oportunidade e por confiar en min».

La buena imagen que ofreció durante la pretemporada es el motivo de que el cercedense cuente para Luisito: «No meu posto está Adrián Gómez. É un xogador de nivel e con moita experiencia. Intentarei aprender del o máximo posible e competirlle o posto». Añade: «Dende logo por intentalo non vai a quedar. Eu vou ter ficha co equipo B, para cando non vaia convocado coa primeira plantilla poida competir co filial e non perder o ritmo de competición».

Trayectoria

Miguel Loureiro, que cumplirá 19 años en el próximo mes de noviembre, comenzó a jugar de forma federada en las Escolas de Fútbol Luis Calvo de Carballo hace ya catorce años y estuvo en las jugando en las diferentes categorías hasta el año 2008.

Pasó al Deportivo, conjunto en el que estuvo dos campañas (2008-2009 y 2009-2010), pero una inoportuna lesión hizo que dejase de jugar.

Regresó a la actividad en el Bergantiños (2011 a 2014), donde en la última campaña cuajó una gran temporada que hizo que el Celta se fijase en él, por lo que vistió la camiseta olívica en el pasado ejercicio.

Miguel reconoció estar «ilusionado» con esta nueva oportunidad para poder debutar en la Segunda División B.