Carballo se llena de ocio con la llegada del buen tiempo

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Un barco de papel es el logotipo que representa las actividades veraniegas de Carballo.
Un barco de papel es el logotipo que representa las actividades veraniegas de Carballo. j. m. casal< / span>

Más de una veintena de actividades lúdicas están presentes en el programa de «Verán cultural» del Concello

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por decimoctavo año consecutivo, los carballeses disfrutarán de una gran variedad de actividades y espectáculos durante estos dos próximos meses. Literatura, música o humor serán algunas de las opciones que habrá.

El Concello de Carballo presentó ayer la programación cultural de la localidad bergantiñana para este verano. El Pazo da Cultura fue el escenario donde se dieron a conocer las distintas actuaciones y festejos que incluye Verán Cultural. El regidor carballés, Evencio Ferrero, y el concejal de Cultura, Marcos Trigo, fueron los encargados de explicar cuales serían las fechas más destacadas. A ellos los acompañó el máximo responsable de Conservas Calvo, Luciano Calvo. «Estas actividades son as mellores e máis completas da comarca e teñen como obxectivo a diversidade e calidade lúdica, ademais de involucrar ás agrupacións carballesas», declaró el edil Marcos Trigo.

Las grandes diferencias que habrá en esta edición, será la apuesta por los espacios al aire libre frente a las salas y auditorios, así como la puesta en valor de las distintas parroquias, donde se desarrollarán algunos de los actos.

Hoy mismo comienzan algunas de las actividades del programa. Además del festival Dando a lata, que ayer reunió a los carballeses para disfrutar del mejor humor, con presentación de David Amor, Arte na Rúa se desarrollará hoy durante todo el día. No hay que olvidarse de la Romaría do Gaiteiro y la Romaría Galega, que serán en San Cristovo y Imende-Noiceda, respectivamente, del mejor baile tradicional. Además, la exposición Tricomías ya está abierta en el Pazo da Cultura.

Una colaboración especial

Tanto Evencio Ferrero como Marcos Trigo no dejaron de agradecer la gran colaboración del grupo Conservas Calvo y de su máximo mandatario, Luciano Calvo.

«Co tempo, valorarase na súa xunta medida a contribución de Calvo con todos os carballeses», dijo el alcalde carballés. Este año, la mayor parte del programa de julio será parte del festival Dando a lata, que organiza la empresa local, coincidiendo con los festejos por su 75.º aniversario. Además, también organizará la Feira da creatividade cultural.