Aplazado el curso de verano de turismo en Carballo por las restricciones de la UDC

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

El Concello asumirá la organización en el otoño de las conferencias, para la que tampoco había muchas anotaciones

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas económicos que atenazan a la Universidade da Coruña (UDC), que se ha visto obligada a reducir al máximo (o paralizar) el gasto corriente en sus facultades y departamentos, ha tenido efectos directos en la comarca. Para hoy estaba prevista la apertura del curso de verano (quinta edición) sobre turismo en Carballo, que iba a durar tres jornadas y desarrollarse en el Fórum. Pero eso no va a ocurrir: se ha aplazado, seguramente hasta después del verano.

El concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira, señaló que será el Concello el que tratará de asumir ese coste más adelante, si persisten los problemas en la Universidad coruñesa. No está clara la fecha, seguramente septiembre u octubre. El cambio ha sido consensuado entre el Concello carballés y la dirección del curso, a cargo de la carballesa María José Andrade Suárez, doctora en Turismo por la Facultade de Socioloxía de la UDC, e Iria Caamaño Franco, de la misma facultad. Regueira aboga por mantener la totalidad del programa, asumiendo el coste completo si es necesario, aunque prefiere la participación universitaria, sobre todo por cuestiones académicas (obtención de créditos de los participantes).

El motivo económico es el principal, aunque tampoco había una gran cantidad de inscritos para realizarlo.

El curso se titula A evolución do turismo no marco da sociedade global. Retos para a súa planificación e xestión, destinado a alumnos o titulados en turismo, ADE, Economía, Xeografía o Socioloxía, entre otros. También a profesionales del turismo, tanto desde el punto de vista de la planificación y la gestión de destinos, como de las empresas relacionadas con la investigación de mercado, el márketing, los servicios de consultoría o las agencias de viajes. Ahora deberán esperar hasta el otoño.