El Baldaio cierra una temporada de fábula al ganar todos los torneos en los que compitió

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El Baldaio conquistó esta temporada los tres títulos que disputó: liga, Copa y torneo.
El Baldaio conquistó esta temporada los tres títulos que disputó: liga, Copa y torneo. ana garcía< / span>

En esta competición que puso final a la temporada superó al Cances en Berdillo

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baldaio cerró una temporada mágica al derrotar al Cances (3-1) en la final del trofeo Concello de Carballo de fútbol de peñas. De esta forma, el conjunto campeón consigue su octavo entorchado en las 24 ediciones disputadas, por lo que es el equipo que más veces lo conquistó. Además en la temporada que finaliza, el Baldaio fue el campeón de liga (por séptima vez en su historia), también ganó Copa ante el Galicia (1-0) y ahora suma el torneo carballés.

Baldaio: Mack; Óscar Crestas, Diego, Barandas, Bosquis; Vicente, Hipy, Santi, Gonzalo; Tonecho y Changui. También jugaron Morientes, Geluca, Iván, Morgade y Cole.

Cances: Che; Styven, Manolo, Javier, Luis; Duda, Iván, Miguel, Omar; Edgar y Adrián. También jugaron Roberto, Rubén, Álex, Jorge, Javi y Diego.

Árbitros: Isidro, que tuvo de jueces de línea a Juan e Iván. Estuvo regular en su labor.

Goles: 1-0, min 15: Tonecho; 2-0, min 19: Changui; 3-0, min 60: Óscar Crestas; 3-1, min 70: Edgar.

Incidencias: Un centenar de aficionados se dieron cita en el campo As Pedreiras, de Berdillo.

El encuentro se resolvió en la primera parte, en la que el Baldaio consiguió dos de los tres tantos para encarrilar el partido.

En la segunda parte, el Cances marcó su único gol en la parte final, por lo que no llegó a inquietar la victoria del Baldaio.

Después de 24 ediciones, la primera tuvo lugar en el año 1992, los títulos están repartidos entre nueve equipos: Baldaio, con ocho galardones; Dep. Razo, con 5; Cances, 3; A Piña y A Brea, 2, y Sofán, Oza, Independiente y Celeste, con uno cada uno.