Del actual campeón, el Sp. de Gijón, a una de las novedades, el Servettedos títulos internacional

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Diez títulos repartidos entre seis equipos

11 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

? Seis equipos alevines se reparten los diez títulos disputados hasta el momento en el Torneo fútbol 8 Concello de Carballo, que, desde hace seis ediciones también lleva el nombre de Memorial José Luis Vara. El conjunto que más galardones tiene en sus vitrinas es el Atlético de Madrid que, curiosamente, regresa a Carballo después de cuatro años de ausencia. El cuadro colchonero ganó tres veces la competición carballesa. Logró levantar su primer título frente al Villarreal (2008) y continuó contra el Barcelona (2010) y el Oporto portugués (2011). Otras dos formaciones se llevaron el título alevín. El primero fue el Sporting de Lisboa. En ambos casos, con el Valencia como rival (años 2005 y 2007). El otro club es el Sporting de Gijón. El conjunto asturiano, con un fútbol espectacular, es el vigente campeón del campeonato carballés y levantó el trofeo, una reproducción en barro de un hórreo, en las ediciones celebradas en el 2013 y 2014 frente al Barcelona y el Atlético. Osasuna, respectivamente. Los otros tres títulos se los repartieron por orden cronológica el Valencia (2006, contra el Celta); el Celta (2009, frente al Atlético de Madrid) y, finalmente, el Barcelona en el año 2010 con la Real Sociedad como flamante finalista.

Sporting de Gijón. El conjunto asturiano regresa nuevamente a la capital de Bergantiños. Lo hace con la vitola de los grandes equipos. El Sporting de Gijón ganó las últimas dos ediciones del torneo de Carballo. La primera en el 2013 al imponerse contra pronóstico al Barcelona, y el pasado año al vencer al Osasuna (3-1).

Servette Football Club Genéve. El conjunto suizo competirá en Carballo por primera vez y su presencia le da al campeonato la vitola de internacional. El club fue fundado en el año 1890 y en la actualidad es la tercera entidad más laureada del fútbol helvético. En el cuerpo técnico figura el coruñés Dani Roca.