La Guardia Civil investiga la muerte de la mujer hallada muerta en casa

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

La fallecida, que vivía en Carballo, estaba en la cama de su dormitorio y puede haber fallecido hace cinco meses

29 may 2015 . Actualizado a las 15:53 h.

Agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial investigan las causas de la muerte de María Figueiras Fondo, de 60 años, hallada muerta a media tarde de ayer en su domicilio de Carballo.

El fuerte hedor procedente de la vivienda ?un quinto piso de la céntrica Desiderio Varela? alertó sobremanera a los vecinos, que llamaron a las fuerzas del orden y los bomberos. Los agentes encontraron a la mujer acostada en la cama de su dormitorio. Los equipos desplazados avisaron a la Judicial y a la Científica, que se hicieron cargo del caso. 

Los investigadores permanecieron en el domicilio más de seis horas recogiendo pruebas que ayuden a determinar las causas exactas de la muerte. A la espera de lo que determine la autopsia, las primeras hipótesis parecen indicar que se trata de una muerte natural, producida como mínimo en diciembre. Según testigos presenciales, la vivienda no estaba desordenada ni había indicios de que alguien entrase a robar  o provocase la muerte de la mujer. Una jueza acudió al domicilio y decretó el levantamiento del cadáver para su traslado a un centro hospitalario para serle practicada la autopsia.