Comienza Carballo por Etapas con 21 locales

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

La actividad gastronómica regresa a la capital de Bergantiños

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad gastronómica regresa a la capital de Bergantiños con Carballo por Etapas, una fórmula que se va afianzando, sobre todo tras el éxito de la edición anterior (la segunda), y en la que participan 21 establecimientos. Con esta actuación, que está promovida y organizada por Axober, pretenden fomentar el turismo y el consumo de productor autóctonos, dando a conocer la variedad de la cocina y de la hostelería de la localidad.

Los establecimientos utilizarán productos de temporada de la huerta y el mar, además de carnes y conservas de alta gama.

Cada tapa cuesta un euro. Con cada una se entrega un rasca para optar a alguno de los más de mil premios en juego: otra tapa, gorras, toallas, camisetas o botellas de vino.

Las degustaciones comienzan hoy por la noche, entre las 20.00 y las 22.00 horas. Pero la inauguración oficial será antes, a las 19.30 horas, en la Praza do Concello, con la puesta en marcha del tren turístico, y la presencia del alcalde, Evencio Ferrero; el edil de Promoción Económica, Xosé Regueira, y el presidente de Axober, Isidro Varela Bardanca.

Tanto el sábado como el domingo, el horario será de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00 horas, y se repetirá el próximo fin de semana (el viernes, solo por la noche. Los locales que participan son A Barra, A de Luís, O Pescador, A Cafeteira, Abastos, Embajador, Ginebra, Ágora, Cervexería Beos, Dublín, La Bombonera, San Juan, A Cabaña, As Viandas, Oasis, Ofelia, El Hórreo, Mesón do Pulpo, A de Pako, O Casino y Trattoria Pizzería Vesubio.

Showcooking

Una de las novedades de esta edición es la realización de un showcooking, el domingo, en la Praza do Concello, a partir de las 11.30 horas, con los cocineros Gorka Rodríguez y Adrián Felípez, quienes cocinarán en directo y repartirán tapas.