Manuel Andrade deja el Concello y el PP valorará la situación

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Andrade analiza los resultados con su equipo, antes de anunciar su marcha.
Andrade analiza los resultados con su equipo, antes de anunciar su marcha. a. garcía< / span>

El líder de Terra Galega ni siquiera tomará posesión de su acta de edil

25 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder de Terra Galega, Manuel Andrade, pone fin a una larga carrera política en Carballo. Ayer, poco antes de las 24.00 horas, justo cuando se terminaba la jornada electoral y también su cumpleaños (que celebraba con los compañeros de lista y simpatizantes), anunciaba que ya no va a tomar posesión de su acta. Así que la cabeza visible de Terra Galega será José Bello Pallas o Estefanía Canosa.

Andrade confesaba que prefiere no tener que entregarle el bastón de alcalde a Evencio Ferrero, como le corresponde por presidir la mesa de edad en la jornada de investidura, en el mes de junio.

Reconoce que le ha extrañado la elevada abstención en Carballo, así que significa que no los ha convencido para que vayan a votar. «Esa xente era clave para a derrota do BNG», explica.

En el PP, el ambiente era de tristeza. Miguel Ferreiro no ocultaba la decepción. «Os resultados son moi negativos. Confluíron diversos factores. Un, importante, a nivel nacional, pero tamén a nivel local, non soubemos motivar á nosa xente para que fose a votar», señalaba. ¿Y ahora? «Teremos reunións internas, onde analizaremos as circunstancias, e tomaremos as decisións que correspondan, se se decide algo». No hay tomada ninguna, de momento. Ferreiro aprovechó para agradecer el apoyo de compañeros y votantes.