El PP anuncia que gobernará en Carballo solo si es el más votado

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Un animador habitual, entre Diego Calvo y Miguel Ferreiro, anoche en el Pazo.
Un animador habitual, entre Diego Calvo y Miguel Ferreiro, anoche en el Pazo. J. M. CASAL< / span>

Miguel Ferreiro descarta pactos y cree que «hai unha imperiosa necesidade de cambio»

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP gobernará en Carballo solo si es la lista más votada en las elecciones del domingo. El candidato, Miguel Ferreiro, lo anunció anoche en el mitin central del partido, celebrado en un abarrotado Pazo da Cultura. «O PP non está no mercado, non gobernará con ninguén», dijo, para descartar pactos, casi al final de una intervención que arrancó con que el Concello tiene «unha imperiosa necesidade de cambio de goberno».

El mitin lo abrió la número dos de la candidatura, Ana Casais, que se definió como «gaditana de nacimiento, carballesa de corazón», quien planteó la necesidad de abordar determinados retos, como la marginalidad, desde la educación y la formación; la atención social, o la humanización de las calles, «pero consensuada».

Belén do Campo, delegada de la Xunta, detalló el trabajo que el PP ha realizado «para saír da crise, e hoxe hai máis emprego e estabilidade», y también las inversiones que, en todas las áreas, la Xunta ha realizado en el municipio en los últimos años, desde arreglos viarios hasta el inminente transporte metropolitano.

Diego Calvo, presidente de la Diputación, pidió el voto para que «Carballo non sexa unha illa na que o BNG segue gobernando». Recordó el consejo que el partido le dio a Ferreiro: «Falar coa xente, porque gobernamos para a xente». Criticó las políticas del BNG, dijo que «Carballo está perdendo oportunidades», y señaló que «non nos van a ensinar a falar no noso idioma», y lo contrapuso a lo que hace su partido: «Nós gobernamos para todos».

Ferreiro, tras un largo capítulo de agradecimientos a compañeros de partido y de candidatura, fijó su discurso en temas que han centrado el peso del debate político municipal en los últimos años. Echó mano de datos económicos para afirmar que Carballo está «no vagón de cola» de municipios de población similar de Galicia, censuró el «afán recadatorio» del ejecutivo local, el aumento de impuestos y el descenso de inversiones, además de «que todos os proxectos que xestionan teñen algún problema». Cree que «non se xestiona ben», recordó proyectos como el del túnel de la calle Coruña, la pérdida de la bandera azul de Razo, el retraso del PXOM, el desequilibrio territorial con las parroquias, la eliminación de 944 puntos de luz, la «falta de mantenimiento de los viales», entre otros. «Os únicos proxectos que teñen o BNG son o de Derrubando muros con pintura e o de Paraúgate», indicó.