Nico Pinaque fue tercero en el Campeonato de España de Kárate infantil

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

El carballés fue el único gallego con medalla

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Karate-do Carballo está de celebración, después de que uno de sus miembros consiguiera volver de Córdoba con medalla. Se trata de Nicolás Pinaque, que terminaría en la tercera posición del podio en categoría infantil masculino.

El pasado fin de semana se disputó en el Palacio de Deportes de Vista Alegre (Córdoba) el Campeonato de España de Kárate en categorías alevín, infantil y juvenil. Más de 600 karatecas compitieron con sus respectivas comunidades autónomas. Un total de 17 federaciones estuvieron presentes, con niños de entre 6 y 13 años de edad. El torneo comenzó el sábado al mediodía y concluyó el domingo al atardecer. Los participantes compitieron en las modalidades de kata y kumite. Hubo un nivel muy elevado en todos los grupos.

La Selección Galega de Kárate solo pudo regresar con una medalla en su palmarés. El único que consiguió subir al podio fue el carballés Nicolás Pinaque García, que se hizo con la tercera plaza en Kata infantil.

El joven deportista ganó todos sus combates con superioridad. En semifinales, un ajustado y dudoso 3-2 lo separó de luchar por el oro en la gran final. Pero el carballés se sobrepuso para lograr un aplastante 5-0 en el enfrentamiento por el tercer puesto.

Buen torneo de Emma y Carlos

A pesar de no poder regresar con un metal, los otros dos representantes de Karate-do Carballo, Emma Núñez y Carlos Felpeto realizaron una buena participación en el torneo.