Medio centenar de padres se reúnen hoy para tratar sobre la falta de plazas en el Fogar

carballo / la voz

CARBALLO MUNICIPIO

Medio centenar de niños de tres años se han quedado sin plaza

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de padres de niños de tres años de Carballo tienen previsto reunirse esta tarde a las puertas del colegio Fogar. Sus hijos no fueron admitidos en el centro, ya que solo hay medio centenar de plazas disponibles, ya que la Consellería de Educación mantiene dos aulas de infantil de tres años, a pesar de que en años anteriores ya hubo tres para atender la demanda.

Según varias fuentes, el problema de escolarización en el casco urbano carballés se centra de nuevo en el Fogar, después de que la Xunta construyera la ampliación del Bergantiños.

Los padres afectados por la falta de plazas aseguran que la única solución es que se habiliten cuatro aulas en el Fogar, algo que no se había hecho antes.

Tanto A Cristina con el Artai están en el límite, con todos los puestos cubiertos. Tampoco hay dificultades en la zona rural. Para el próximo mes está previsto que se reúna la comisión es escolarización.

La concejala de Educación ya alertó del problema y solicitó que se resuelva dentro del ámbito institucional y no se haga una cuestión de partido.