Las «webseries» abandonan Carballo con un rotundo éxito

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los ganadores recibieron sus premios en la gala de clausura del festival carballés.
Los ganadores recibieron sus premios en la gala de clausura del festival carballés. Ana García< / span>

Las mejores creaciones fueron premiadas en la gala de clausura en el Pazo

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el final de una de las citas más destacadas del año en Carballo. El Interplay echó el cierre tras tres días de proyecciones y actividades que enriquecieron en ecosistema cultural de la capital de Bergantiños.

Ayer se celebró en el Pazo da Cultura carballés la gala de despedida del festival. En ella actuó el dúo cómico Irmáns Lumieira, que hicieron las delicias del público. Mientras tanto, se fueron entregando los premios a las mejores webseries que han concursado este año. Los ocho ganadores recogieron sus pergaminos conmemorativos y recibieron también un total de 3.800 euros entre todos.

Pero no solo de webseries vive este festival pionero en España. Como su propio nombre indica, todos los contenidos digitales estuvieron presentes en Carballo este fin de semana. También estuvieron, como no podía ser de otra forma, algunos de los mejores realizadores españoles de este emergente fenómeno. Los Venga Monjas asumieron el rol de invitados especiales y se dejaron ver en cada acto del programa del festival y se relacionaron con el público. Repitieron presencia David Sainz y Teresa Segura, creadores de Malviviendo. Incluso estrenaron en exclusiva un capítulo de su última creación, Entertainment. Tampoco se quisieron perder este acontecimiento los ganadores del año pasado, Burnin Percebes.

Por la noche, la Sala Dublín se convirtió en el escenario del cierre de este festival referente.

Actos del Fórum

También se despidieron los actos que se celebraron estos días en el Fórum Carballo. A primera hora daba inició la proyección de los resultados del Proxecto Neme, que se encargó de recuperar antiguos vídeos de la localidad. Se mostraron cortes de la manifestación de Baldaio en 1977, entre otros.

Después llegó el turno de Belén Regueira, que centró el Código Fuente de este año en las desigualdades entre hombres y mujeres en el mundo de la televisión. Por último, los grandes invitados de esta edición (Venga Monjas, Burnin Percebes y Malviviendo) ofrecieron un coloquio sobre cómo hacer reír en Internet para dar por finalizadas las charlas del Fórum, donde hubo mucha afluencia de público.