El Lubiáns vence al Liceo y luchará hoy por el cetro gallego de hockey

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los carballeses Chipi y Mikel, en una jugada del partido.
Los carballeses Chipi y Mikel, en una jugada del partido. manu negreira< / span>

Sus rivales serán los dos equipos del Compañía de maría en el pabellón de Ordes

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Escola Lubiáns Calvo inició la fase final a cuarto ayer en Ordes con un triunfo contra el Liceo (5-4) y hoy deberá imponerse a los equipos del Compañía de María (A y B) para conseguir el título autonómico sénior de hockey sobre patines.

Escola Lubiáns Calvo: Jorge Lamas; Roi, Antón, Manu, Añón -equipo inicial- Marcos, Gonzalo, Fabián y Chipi.

Liceo: Diego; Adrián Candamio, César Carballeira, Íñigo Artacho, Mikel Abeal -equipo inicial- Anacleto, Samuel, Fernando y Diego.

Árbitros: Fran García y Dani Villar (A Coruña). Regular.

Goles: 1-0, Carballeira, de falta; 2-0, Carballeira, de falta; 2-1, Antón, 3-1, Carballeira; 3-2, Marcos, de penalti (descanso), 3-3, Antón; 3-4, Añón, 3-5, Añón, 4-5, Adrián, de falta directa.

Incidencias: Excelente entrada, con 350 aficionados en el pabellón Castelao de Ordes, 200 de ellos de Carballo, provistos de bombo y bufandas y camisetas.

En la primera parte, el conjunto carballés, que dirige Carlos Loureiro, jugó a arreones, pero nunca se encontró cómodo en la pista. En la segunda parte, el Escola Lubiáns Calvo comenzó a combinar más y a tener más posesión de bola, para controlar el partido y dar un vuelco total a un choque que se le había puesto muy cuesta arriba.