La candidata del PSOE carballés presentó a sus compañeros y asegura que va a por la alcaldía

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Costa, Cancela, Viña y Vila, ayer en la biblioteca Rego da Balsa de Carballo.
Costa, Cancela, Viña y Vila, ayer en la biblioteca Rego da Balsa de Carballo. ANA GARCÍA< / span>

Mari Carmen Vila recibió el apoyo de sus compañeros en un acto celebrado en la biblioteca Rego da Balsa

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata del PSOE de Carballo, Mari Carmen Vila Blanco, dijo ayer durante la presentación de su candidatura que sale a vencer: «Saímos a gañar a alcaldía de Carballo, e facer o noso proxecto de futuro para esta vila», señaló en el acto que se celebró en el auditorio de la biblioteca Rego da Balsa. Fue su estreno público como número uno de la lista, muy arropada por compañeros, amigos y casi todos los miembros de la candidatura. Dio muchos agradecimientos y señaló que su reto es trabajar por la igualad, tanto la de sexos como la de oportunidades, que es lo que marca el ideario socialista. «Pensamos no conxunto da poboación, no ben común, en traballar para os demais, e teño unha lista capaz, traballadora e con ilusión, con vocación de servir aos cidadáns, e aínda queda moito por facer».

También habló, más brevemente, su número dos, Valentín Costa, quien abogó por «recuperar la imagen de pueblo competente» de Carballo.

Los nombres de la candidatura ya fueron dados a conocer hace una semana. María Torres ocupa el tercer puesto; Martín Alejandro Ortiz, el cuarto, e Isolina Loureiro, el quinto. Ha habido un cambio en el 17º: lo ocupa Vanesa Botana Suárez.

«Xestionamos ben e en Carballo sábese», dijo Viña

El encargado de abrir los actos fue José Antonio Viña, actual portavoz, y que cierra la candidatura en el puesto 21. Cómo, dijo sentirse satisfecho al ver a los presentes, «respirando normalidade, boas sensacións. Somos unha familia». Defendió la manera de actuar del PSOE en general, y en Carballo en particular, donde ha tenido mucho peso en el gobierno o en los proyectos aprobados, en los últimos 12 años, también en los 4 de la oposición. «Xestionamos ben, e en Carballo sábese, aínda que non se recoñeza co voto», y espera que eso cambie. Dijo que su partido tiene vocación de público y saber hacer la cosas. A Vila le dio una especie de relevo simbólico.

También recibió el apoyo de Pilar Cancela, la secretaria de Organización del PSOE gallego.